¿Fractura de peroné se puede caminar?

Particular, me doble el tobillo jugando al hockey me hice placas y tengo fractura de peroné de 2° según lo que me dijeron el medico clínico de la guardia (no había traumatólogos) el 9 /12 fue el accidente, me dijo que no apoyara el pie unos pasos cortos para ir al baño y que duerma con la bota, y que volviera después de una semana a traumatólogo. Paso 1 semana y el traumatólogo me dijo que puedo caminar que ponga el pie en alto pero que camine que de va a soldar el hueso que podia dormir sin la bota que dejara la muletas y q camine. Y me dijo que a fractura es mínima,( ¿es horizontal mi fractura) mi pregunta es puedo caminar así? Camino y me duele si hago movimientos bruscos pero si puedo caminar y no me duele tanto, se soldara bien el. ¿Hueso? Me dijo que volviera en 3 semanas... Tengo el pie morado y con moretones porque también es un esguince... No si quiera me vio el pie.. ¿tengo qué cambiar de traumatólogo? ¿Qué hago? Me quiero recuperar bien ... ¿demora mucho tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jessica, no domino este tema pero pienso que si te fuera posible, subir una captura de la zona afectada sería muy útil para que un experto intente guiarte. Siento las molestias.

Los moratones en principio son normales en una fractura, creo que aún no podrías caminar porque ha pasado muy poco tiempo desde la fractura, por ejemplo aquí un compañero comenta parte de su experiencia.

http://diegazo.es/fractura-de-perone-iii/

En esta página varios compañeros tratamos un caso muy similar de otra persona afectada, puedes comparar el aspecto con la imagen que adjuntó..

¿Porque se forman hematomas en mi píe despues de mi cirugia?

Mi sugerencia sería que visitaras a un segundo especialista para contrastar y obtener una segunda opinión, porque dentro de mi enorme ignorancia, encuentro irregularidades en la pauta que propone el médico que está tratándote.

Quería dejar estos enlaces por si fueran de ayuda. Mucho ánimo.

https://dejandoletras.blogspot.com.es/2014/04/fractura-de-perone-como-volver-caminar.html

https://www.correr.es/rotura-de-perone/

https://www.youtube.com/watch?v=WwBEZ1HS_K4

¡Gracias! Me es muy útil tu opinión, yo la verdad que me quede sorprendida que el medico me autorizo a caminar. Tampoco que camine cuadras y cuadras pero que si me desplase con la bota cuando sea necesario sin muletas. Me parece raro que ni si quiera yeso (aunque ya la tecnología avanza) pienso que no podría apoyar el pie por un tiempo me párese ami .. muchas gracias