Recuperacion fractura de perone

Me llamo Nicolas, tengo 23 años, te comento que el dia 13/05 2012 sufri, jugando al futbol, fractura de perone cerca de la union con el tobillo, ese mismo dia me colocaron un yeso provisorio hasta el dia 22/05/2012 que me realizaron una cirujia en la que me colocaron placa con tornillos ( alrededor de 8). Me dijeron que justamente me operaban para que el hueso sellara bien y wue no hubiera ningun tipo de inconveniente. Al dia de hoy llevo 3 semanas de operacion sin apoyar el pie y con reposo. En el dia de mañana me sacan los puntos y empiezo fisioterapia. Mi consulta es, ya que me esta por salir un muy buen trabajo y se requiere de estar parado sin muletas, ¿en cuento tiempo mas voy a poder asentar el pie y permanecer parado? No me importa otra cosa que eso.

1 respuesta

Respuesta

Dado que la fractura está asegurada por un sistema de osteosíntesis, la estabilidad del foco de fractura está asegurada. Además, si han pasado tres semanas ya, es tiempo para que el callo óseo se esté ya endureciendo.

El tiempo depende de su complexión (no es igual si pesa 100 kilos que 60) y del dolor que sienta a la hora de la bipedestación. Al principio tendrá que usar muletas para descargar, pero yo creo que en unas dos-tres semanas tras la retirada del yeso podrá caminar sin ayudas.

Enrique

Yeso no tengo, solamente lo tuve una semana luego de la cirugía, ando caminando con muletas sin apoyar el pie. Podre hacer algún tipo de ejercicio en casa con tal de que sea mas pronta la recuperación o hay peligro de que se salgan los puntos. Te consulto ya que el medico no pudo verme y recién lo hará mañana viernes pero estoy desesperado porque he perdido dos días de rehabilitación, si bien todavía no la he empezado iba a ser en el día de ayer. Dolor no tengo, lo que si siento es miedo en afirmar el pie y poner peso del cuerpo. Peso 70kg y mido 1,75mts.

Desde ya muchísimas gracias.

Lo más razonable es que espere a iniciar su Fisioterapia y pregunte a quien la lleve sobre dichos ejercicios, ya que pautarlos sin veré no parece razonable. No tenga miedo de apoyar siempre que pueda descargar el peso en las muletas: la fractura no se va a romper de nuevo por apoyar progresivamente su peso; piense que si apoya en las muletas el peso que va a recibir la fractura es muy poco. Camine con pasos muy cortos y pruebe en descargar UN POCO de su peso en la pierna afectada: no creo que sienta dolor. En caso de que sea así no apoye más, pero tenga por seguro que la fractura está asegurada y por apoyar unos pocos kilos no va a reproducirse (y si así fuera es que algo ha ido mal y nadie lo ha detectado).

Suerte con la Fisioterapia. Un abrazo.

Enrique