¿Porque se forman hematomas en mi píe despues de mi cirugia?

Tuve un accidente y por ende una cirugia hace 8 días atras, fractura de Perone y tobillo, cada vez que me levanto se forman hematomas y me duele bastante al levantarme de la cama, cada que me levanto va empeorando y se hace mas grande el hematoma y es mas doloroso, ¿podria ser esto una hemorragia bajo la piel? ¿Qué tan peligroso es esto?

2 Respuestas

Respuesta

Un hematoma es una acumulación de sangre bajo la piel. Se debe normalmente a un traumatismo directo al cuerpo que causa una explosión y filtración de vasos sanguíneos. Un hematoma grande puede ser peligroso, ya que ejerce presión en los vasos sanguíneos y por tanto puede obstruir el flujo de sangre. Aunque visitar a tu doctor es lo más recomendable, hay cosas que puedes hacer para curar el hematoma en casa:

-1. Pon en descanso e inmoviliza la parte dañada.

-2. Aplica una compresa fría al inicio de la lesión.

-3. Aplica una compresa “caliente” durante la etapa de recuperación de la lesión (después de 24 a 48 horas)

-4. Levanta el lugar de la lesión.

5. Curar desde la dieta: tomar más proteínas.

No creo que en tu caso sirva de gran ayuda, deberías acudir CUANTO ANTES AL MÉDICO.

Suerte!

Respuesta

La falta de vitamina C hace que se rompan las arterias al ser el colageno: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf