Rotura de maléolo posterior y fractura de peroné proximal, ¿Me han quitado la férula puedo usar la bota walker?

Hace 23 días me caí y me rompí el maléolo posterior y fractura de peroné proximal por debajo de la rodilla, me pusieron dos tornillos. Me han quitado la férula y las grapas pero no me han puesto ni vendaje ni nada y tengo mucho dolor, en tres semanas me quitan los tornillos... Mi pregunta es si puedo utilizar la bota walker,.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no sé ofrecerle una respuesta concreta pero, según hemos tratado en otras consultas, en muchas ocasiones el médico especialista puede recetar una bota Walker para poder caminar y evitar la restricción de movimientos en el miembro, su duración puede prolongarse durante unos veinte o veinticinco días, tiempo tras el cual suele dejarse de utilizar.

Los expertos en su mayoría consideran preferible utilizar la bota Walker en favor de el clásico yeso, porque nos permite una mayor movilidad de la articulación. Después de pasado el periodo inflamatorio se forma el callo blando (callo/soldadura ósea), que con el tiempo se calcifica y forma de nuevo el hueso. Un mes es bastante tiempo para que comience la osificación, la fractura ya debería ser más que estable.

Mientras le responde un experto, podría revisar estos enlaces que pienso guardan una relación directa con este tema, mucho ánimo.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/cuanto-tiempo-tarda-en-soldar-una-fractura-de-maleolo-externo-me-la-hice-hace-dos-dias-y-me-caso

https://ortopediasuiza.com.ar/bota-walker/bota-walker-todo-lo-que-necesitas-saber/

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/tengo-una-fisura-en-lugar-de-una-fractura-de-tobillo-dos-semanas-con-ferula-de-yeso-y-nueva-revision

Tiempo de hinchazón de pie después de fractura