Puedo apoyar el pie escayolado con un talón de goma, ¿Con una fractura del extremo distal del peroné?

El día 15 de abril me caí y me hice una fractura del extremo distal del peroné, creo recordar que el traumatólogo me dijo que podía apoyar el pie según me dejase el dolor, se lo he preguntado al medico de cabecera y me dijo que con una fractura mejor no apoyar nada,

Yo con el taco de goma puedo ir apoyando y eso me deja un poco más de libertad para el día a día, por ejemplo recoger a mi hija del cole, apoyando con las muletas llego, pero sin apoyar nada ni de coña, mi pregunta es, ¿puedo o no puedo?

1 Respuesta

Respuesta

La fractura de la extremidad distal del peroné muchas veces pasa desapercibida por el paciente ya que no influye demasiado en la bipedestación. Lógicamente cuando la articulación del tobillo empieza a funcionar la zona queda comprometida y duele, pero te permitiría estar de pie, cosa que una fractura de tibia, por ejemplo, no te dejaría.

Si el trauma te ha dado permiso para apoyar, adelante, pero recuerda que cada vez que sientas dolor es porque estás "metiendo el dedo en la herida" en este caso castigando el foco de fractura.

Camina lo menos posible por lo menos hasta las 3 semanas para asegurarte de que quede bien soldada la fractura.

Como contrapartida existe la posibilidad de que si abusas de caminar la fractura soldará con un callo más grande de lo habitual, y eso puede tardar años en remodelarse a la normalidad.

Suerte!

¡Gracias! Muy amable. Llevo 48 horas sin apoyar el pie. Y en vez de mejorar creo que va a peor. Antes no tenia dolor y ahora si... lo noto como hinchado.

el 19 de mayo tengo cita con el trauma para retirar escayola y valorar. Le comentare como ha salido. Muchas gracias