Fractura peroné cerrada

Quisiera ver si alguien me pudiera orientar, pasa lo siguiente, hace justamente 26 días sufrí una caída de las escaleras de mi casa y me fracture el peroné, al consultar en urgencias de un hospital privado el traumatólogo de guardia me dijo que había fractura y el hueso tenia un desplazamiento y que lo más conveniente era operarme y ponerme una placa con clavos, yo me asuste y busque una segunda opinión, al día siguiente acudí con otro traumatólogo el cual checo mis radiografías y dijo que si había un leve desplazamiento pero que no era como para ponerme la placa con clavos que dijo el primer trauma, y que en todo caso solo seria ponerme un clavo, insistí en buscar una tercera opinión y fue entonces que acudí al seguro social, y fua ahí donde me tomaron unas nuevas radiografías las chequearon otros 3 traumatólogos y dijeron que solo necesitaba una bota de yeso, finalmente me pusieron la bota de yeso ahí en el seguro social y me dieron una incapacidad de 3 semanas, lo cual me hizo suponer que no había sido en si una fractura grave como me lo había hecho saber el primer trauma, pues resulta que transcurren las 3 semanas y yo sigo con dolor, inflamación de pie y el yeso ya muy flojo, decido nuevamente acudir al traumatólogo particular y me hace un chequeo, me quita el yeso que estaba flojo y me ve el pie muy inflamado y con varios hematomas, por lo cual nuevamente me hace radiografías en las cuales aparece que mi hueso esta soldando pero al medir los limites entre los huesos tibia y peroné resulta que mi peroné esta desplazado 1 milímetro, entonces me aplica una bota de fibra de vidrio hasta la rodilla bastante ajustada y me ha dado cita para dentro de 10 días más, para entonces hacerme un chequeo y ver si no se ha desplazado más el hueso, mi pregunta es: que tantas probabilidades hay de que mi hueso se siga desplazando, el trauma me ha dicho que con el yeso ajustado el cree que no se separara más, pero como han leído, soy una mujer que busca más de una opinión.

1 respuesta

Respuesta
En efecto si no se mueve la bota el hueso no tiene porqué desplazarse. Siento tener que decirte que tienes parte de culpa en el desplazamiento. Cuando se coloca una bota de yeso se hace con el pie inflamado aún. Normalmente la inflamación baja pero la bota queda prieta. En tu caso no fue así y estuviste 3 semanas con una bota floja sin acudir al médico.
Ok te agradezco tu respuesta, sabes que ahora no me ha pasado, traigo la bota bastante justa, incluso hasta me molesta, pero por lo que me dices debe ser que quede la bota ajustada, lo que si siento de pronto es como que se me duerme el dedo chiquito del pie, pero es por momentos, aun sigo con inflamación, ¿sabes tu que se recomienda en estos casos? ¿Sera qué entonces ahora deberán aflojarme la bota o solo segur tomando antiinflamatorios?
El hormigueo es normal pero si debes vigilar que no se te pongan los dedos morados. En ese caso debes aflojarte la bota porque impide el riego. Otra cosa buena de hacer es realizar ejercicios con los dedos, muévelos y así evitarás el entumecimiento.