Fractura de peroné

Tengo 24 años y le explicaré que tuve una caída que me provocó una fractura de peroné el día 3 de julio del presente año. Fui al hospital, donde me pusieron una escayola y me advirtieron que si no se desplazaba la fractura
posiblemente nu fuese necesario operarme, pero que en 10 días me lo dirían. Al pasar estos días, me cambiaron la escayola con lo que no era necesaria la operación. El día 9 de agosto me quitaron la escayola y me dijeron que el hueso
estaba bien, pero que estuviera 10 días aproximadamente sin apoyar el pie. Cuando pasaron esos días empecé a apoyar el pie y no noté dolor alguno aunque no me extrañó ya que cuando estuve escayolado no tuve tampoco ningún dolor. El
caso es que con ayuda de muletas, más por miedo que por otra cosa comencé a apoyar y a los 7 u 8 días de comenzar a andar me quité las muletas.
Cada vez ando mejor y ya no cojeo pero noto ligeras molestias que no llegan a ser dolor pero aun así, estoy preocupado, ya que el traumatólogo me dijo que no me iba a hacer falta rehabilitación ya que podía mover bien el pié, tan sólo
me dijo que fuese moviéndolo por mí mismo.
El caso es que como ya te he dicho estoy preocupado por si me queda mal, porque además conozco a gente que ha estado casi dos meses escayolados con fracturas de peroné igual a la mía, en concreto a la altura del tobillo y yo he
estado un mes mal contado y sin rehabilitación.
Otra pregunta que tengo es cuándo se me quitarán esas molestias en el tobillo, porque aunque yo me encuentre seguro andando no se si esas molestias son del todo normal.
Ah se me olvidaba, ¿crees qué para el nueve de octubre estaré mejor? Es que tengo comprado un viaje y no puedo devolverlo.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas, tu lesión va resolviéndose dentro de lo esperado, sin complicaciones aparentes
En personas jóvenes, y tu lo eres, la rehabilitación asistida por fisioterapeuta, puede no ser necesaria. Ten en cuenta que las indicaciones que te ha dado tu traumatólogo para que apoyes el pie poco a poco y lo vayas moviendo tu solo, son pautas de tratamiento rehabilitador.
La molestias irán despareciendo poco a poco y pronto se te olvidará que has tenido una fractura. Sigue haciendo los movimientos del tobillo y camina descalzo por la arena de una playa para coger más seguridad en el tobillo ya que se pierde después de haber estado escayolado.
En caso de que notes dolor e hinchazón en el pie y en el tobillo, debes acudir de nuevo a tu traumatólogo para que valore la aparición de complicaciones y proponga el tratamiento adecuado.
Muchas gracias me dejas más tranquilo, es que veía a la gente que me decía que había estado poco tiempo y ya sabes ... muchas gracias por todo
Respuesta
Por experiencia, me rompí el peroné y 3 ligamentos del pie hace 8 años y además de 45 días de escayola y la operación, estuve 3 meses de rehabilitación.
Sería conveniente que te hicieras baños de agua fría (1 minuto) y de agua caliente (3 minutos) alternos, durante media hora tres veces al día.
Tienes muy reciente la fractura y es normal que tengas alguna molestia pero el médico y tu tenéis que evaluar lo que es normal y lo que no.