Fractura del maléolo externo del peroné sin desplazamiento apoyar pie.

El 15/11/2013 hace hoy 16 días me fracturé el maléolo externo del peroné sin deplazamiento.

Me pusieron media férula en pie y parte posterior de la pierna y lo único que me comentaron es no apoyar el pie.

La primera semana apenas podía mover la pierna sobre todo en sentido lateral pues me provocaba dolor, solo podía mover los dedos del pie.

La segunda semana ya no sentía dolor, ni molestias al mover la pierna en sentido lateral.

Ahora estoy intentando en la medida que la escayola me permite y sin que note ninguna molestia ejercitar los músculos que flexionan el pie y también ir apoyándolo sin cargar la pierna con mi peso.

La cuestión es que no me lo ha desaconsejado un familiar médico, pero quisiera tener alguna otra opinión al respecto, no vaya a ser que la esté fastidiando en vez de mejorar.

2 respuestas

Respuesta

Creo que autoadministrarse un proceso de recuperación tras una fractura es un poco peligroso. Mi consejo es que acuda a un fisioterapeuta para que evalúe la lesión y le dé unas pautas concretas en las que apoyarse.

No obstante, le digo:

El límite es siempre EL DOLOR. Mientras apoye y cargue con sumo cuidado y no experimente dolor, en principio no debería ser peligroso. Seguramente la lesión es un fuerte esguince acompañado de una fisura o una fractura muy estable en el maléolo peroneo, que tiene buen pronóstico.

Aun así le reitero la necesidad de apoyarse en un profesional de la Fisioterapia en este proceso.

Hola Enrique.

Me alegro de coincidir contigo, el limite es el dolor.

Ha sido de gran ayuda para mí.

Un saludo.

Pedro.

Respuesta

Yo me fracture el peroné distal sin desplazamiento . El día 24 de diciembre y en urgencias me pusieron una felula hasta que me viera el traumatologo el día 4 de Enero del 2018 una vez entre ala consulta sin hacer una nueva radiografia el traumatologo me dijo de operar a lo que yo me negué, me puso una yeso y que me veía el día 26 de enero nueva mente. El día 16 fui por urgencias debido a que no sentía los dedos de los pies, me hacen otra radiografía y me dicen que el hueso esta pegando perfectamente y que no hace falta crujía .yo Apoyo el pie con una muleta y el día de mi primera revisión fui caminando con una muleta y no hubo desplazamiento ninguno lo único que siento que aveces dolor en todo el tobillo pero con un enantium desaparece el dolor . El día 24 hace un mes que pise en un hueco en una vía pública y me lo fracture espero que el día 26 me retiren el yeso y me gustaría mucho por que si no pierdo mi puesto de trabajo .