Rotura quinto metatarso y maléolo externo del pie dcho. Sin desplazamiento

Hace un mes y dos días, me fracturé el 5 metatarso del pié y maléolo externo, ambos sin desplazamiento. La pasada semana fui a revasión Y me dijeron que todavía no había soldado. Hoy empiezo rehabilitación y me dijeron que empiece a apoyar poco a poco sin dejar las muletas. ¿Es normal? Si todavía no está soldado y continúo con el pie muy hinchado, no tengo escayola utilizo bota ortopédica. ¿Cuándo podré volver hacer vida normal?

3 respuestas

Respuesta

Todavía falta en tiempo más, hasta que no esté bien soldado él hueso, no podrás apoyar el pie totalmente, la rehabilitación se llevará un tiempo también y la hinchazón tendrás que controlarla con remedios antiinflamatorios.

En las fracturas siempre se llevan su tiempo, algunas veces el procesó es más rápido o más lento, también depende de lo bien que cuides la fractura

Respuesta

Cuando se tiene una fractura no desplazada si el traumatólogo autoriza el apoyo antes del mes y medio es porque no hay ningún riesgo.

Por norma general una fractura tardar entre 1 mes y medio / 3 meses en consolidar totalmente. Después de un año el callo óseo estará completo.

Luego hay que recuperar la movilidad y la fuerza. Esto puede llevar más o menos tiempo dependiendo de muchos factores.