Qué metros dejar en nueva construcción en frente de la carretera dentro del casco urbano

Voy a cerrar un solar con pared de bloques. Este solar da a la carretera dentro del casco urbano. Es en Navales, un pueblo de Salamanca, Castilla y León. Mi pregunta es: ¿Cuántos metros tengo que dejar desde el centro de la carretera?. ¿En qué ley viene expecificado de forma clara este asunto?

2 Respuestas

Respuesta

En Asturias en zona rural, que es donde yo he construido alguna casa son tres metros. Pero donde mejor lo puedes comprobar es en la normativa municipal de tu zona.

Gracias por la información. En mi ayuntamiento me piden 12 metros desde el medio de la carretera. Me parece algo desmesurado y exagerado.

Si en vez de hacer pared de bloques, es solo una valla, ¿Sabe si los metros son los mismos?.

Gracias

Saludos

Creo que si. Hasta donde yo se la distancia es la misma independientemente de el tipo de cierre.

¡Gracias!

Hablé con el ayuntamiento del pueblo y resulta que tiene normativa urbanística. De la carretera para el pueblo, son 6 metros desde el centro de la carretera. Desde la carretera hacia el lado contrario del pueblo, son 12 metros desde el centro de la carretera, porque se considera de ampliación. Además, la pared tiene que ser de un mínimo de 2 metros de alto si lo cierro con bloques. Total, un robo. Tengo que dejar 12 metros.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos

Respuesta

Debes hacer la pregunta en tu ayuntamiento. Es más, tendrás que pedir permiso de obra para ello.