Retranqueo en sevidumbre de paso, vistas y luces

Tengo un terreno edificable que por su lado oeste da a la pared de la casa del vecino con servidumbre de paso, vistas y luces de 3 metros. ¿Puedo construir una casa a 3 metros de su pared? La valla iría a los 3 metros y dejaría un metro aprox. De distancia a la pared de mi casa o me pegaría al linde de 3mt. Queda claro que los 3 metros son míos aunque con dicha servidumbre. Por el lado este hay otro terreno sin edificar, por el lado sur da a acera y carretera en zona urbana y por el lado norte a terrano rustico de otro propietario, ¿qué distancia de retranqueo tengo que dejar? Es un pueblo de Valencia.

1 respuesta

Respuesta
Los retranqueos con el resto de parcelas te los define la normativa urbanística.
En cuanto a las servidumbres generan problemas de índole legal, lo suyo es consultar a un abogado y especialista en dicho tema, porque habrá que ver exactamente esas servidumbres (paso, vistas y luces) pero si dices que la servidumbre esta definida a 3m, esta claro que puedes poner la pared de tu casa (pared o valla) a 3m (debes respetar la disntancia que se marque de paso).
Evidentemente el terreno es tuyo e incluso lo puedes vallar, sólo que tu vecino tiene derecho a pasar, si pusieras una cancela, el tiene que tener llave para esa franja de terreno.