Estudio viabilidad inmobiliaria

Estoy haciendo un trabajo para la universidad y necesitaría saber que normativa regula un estudio de viabilidad inmobiliaria en Cataluña.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco una normativa que regule los estudios de viabilidad como tales.
La viabilidad inmobiliaria depende básicamente de que la promoción pretendida sea posible legalmente y rentable económicamente.
La normativa que le afectará será la urbanística del lugar donde se realice la promoción, ley del suelo de Cataluña (en este caso), normativas de protección aplicables, normas de habitabilidad autonómicas, normativas del ayuntamiento, LOE, CTE y otras en función de sus características, donde se sitúe la promoción y del tipo de terreno (urbano, urbanizable, polígono de actuación, núcleo rural, zona de expansión, etc.)
La más determinante a la hora de hacer el estudio de viabilidad es la normativa urbanística.