Una finca de 2600 metros cuadrados ¿Puede ser edificable?

Mi marido heredo la finca en el concejo de Carreño en Asturias y siempre se dijo que era edificable .Ahora hemos solicitado permiso para el cierre de la finca y nos lo niegan ¿puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser. Lo de ser "edificable" es un término que no existe realmente. Las fincas, en función del sitio donde están, son clasificadas por las Normas Urbanísticas del ayuntamiento al que pertenezcan. Pueden ser urbanas, urbanizables o no urbanizables.

Lo mejor es que consulte la normativa de su ayuntamiento, el cual está obligado a informarle, incluso por escrito y determine el tipo de suelo en el que está englobada su finca.

Si no desea hacer la consulta personalmente, puede encargarle las gestiones a un arquitecto que las haga en su nombre por unos mínimos honorarios.