Puedo construir en un solar que en escritura pone solar edificable y viene el ibi zona urbana

Que al, tengo un problema con el perito del ayuntamiento por que dice que no puedo construir.

Cuando compre el solar, en escritura pone que son 425 metros edificables, el ibi desde siempre viene como suelo urbano, el solar esta cerrado desde hace 20 años con muros de bloques de hormigón y un portón,

Mi pregunta es si ahora el ayuntamiendo puede negarse a que construya

1 Respuesta

Respuesta

Si no se puede construir es seguramente por alguna prescripción de alguna norma urbanística del termino municipal.

¿Cuál es la justificación para no poder edificar que te hace el perito del Ayuntamiento?

¡Gracias! Pues dicen que es por que ahora es suelo rustico, pero en catastro y aparece como urbano, la calle esta hasta la mitad asfaltada y acerada pero en ese trozo sin hacer ahí ya como 20 casas desde hace años, mi solar tiene hasta los darros metidos, y para poder construir dicen que ahí que poner18000€por vecino para hacer la calle, pero por ejemplo la casa de enfrente no tiene que poner nada, por que dicen que no entran en la zona