Coste proyecto casa

Se me ha metido en la cabeza hacer o comprar una casa en Asturias y quisiera hacerte unas preguntitas para empezar mi locura por alguna parte.
Ya se que el coste de un proyecto es libre y que suele estar sobre 12.000 euros, ¿en un pueblo de la montaña también?
- Si compro una casa en ruinas en las que los muros estén en buenas condiciones, ¿debo también pagar el coste de un proyecto si solo construyo dentro?
- En este ultimo caso, si yo me busco los profesionales para hacer la casa, ¿hay algún coste de papeleo o diseño?
Como ves soy una completa ignorante en este tema.

2 Respuestas

Respuesta
El proyecto en si no pero sy la dirección de obra, con más lejos del despacho de los técnicos peor, pero puedes pedir con el proyecto básico (que es una parte del anterior) puedes pedir el ejecutivo a alguien de la zona, (siempre se el básico se ajuste a lo que piden en la zona a construir)
Si compras en una casa en ruinas el proyecto te saldara igual que la otra si tiene el mismo coste inicial, ya que normalmente se referencia a un precio partiendo del coste teórico de la obra, otra sosa sea que te combren más por ser una obra de rehabilitación que suele ser más penalizada en cuation de seguros de obra para los técnicos (y con razón).
Básicamente contrates a quien contrates primero harás y pagaras un proyecto básico que ha de cumplir las normas urbanísticas del municipio, se presenta al ayuntamiento que lo aprueba o no (tu solo tienes que pagar un solo proyecto básico); el ayuntamiento te dirá sobre este proyecto lo que cuesta la licencia (que has de pagar para que te la den); seguidamente se hace un proyecto de ejecución que es el que se ha de visar en el colegio de los técnicos, y la dirección de obra ( que suelen ir juntas) a partes pagaras el control de calidad de los materiales y la ejecución de la obra por un constructor.
A poco de acabar deberás pagar las acometidas de los servicios (luz, agua, telefónica,,,), te recomiendo que compres un solar ya con todo esto a pie de solar que no te lo tengan que traer ya que pagaras todo, y cuando venga el vecino solo pagara la bajada de tu solar al suyo (el primero paga todo la red de distribución y a veces la compañía lo cobra de nuevo a cada uno de tus vecinos).
Atentamente:
Jack Onalos
Si eres de Villalegre (Avilés) espero que no seas pariente mía, que yo no salgo tan lejos a trabajar,,, (desde Barna,,,)
Buenos días Onalosman:
Muchas gracias por tu respuesta. He impreso la respuesta para estudiarla (ya que todo esto es nuevo para mi) y hacerte alguna preguntita más.
En cuanto pueda te cierro la pregunta.
Gracias por tu tiempo.
PD.: Soy del centro, Madrid-Este.
Buenas Onalosman:
Ya me he estudiado tu respuesta y solo veo euros por todas partes, pero en fin, el que algo quiere...
Solo una preguntita más.
1- Si comprara una cuadra o granero por ejemplo, que tuviera 60 m2 de planta, al tirarlo, ¿me tengo que ceñir a esa medida o depende de lo que te deje edificar el ayto (si es una medida diferente)?
Muchas gracias de nuevo y saludos
2-
Puedes edificar lo que tienes pero puede que el ayuntamiento te deje por las normativas que tengan, edificar más, infirmate antes de decidir que hacer.
Respuesta

AIGLOBAL ARQUITECTURA E INGENIERÍA

Realizamos proyectos de obras y reformas. Precio proyecto casa de 100-200 m2 5.800 + IVA. Incluye dirección de obra arquitecto, estudio de seguridad y salud, visado colegio de arquitectos, gestión de residuos y certificado final de obras.