Docena de pájaros en el césped

Me he percatado que acude gran cantidad de pájaros al césped, ¿es posible que esto sea un síntoma de que el césped pueda tener gusanos malignos? ¿O no tengo porqué preocuparme?

Respuesta

No es nada para alarmarse. Seguro que nunca antes miraste para ese lado y ahora te sorprende. Es perfectamente normal ver cantidad de pájaros andar por el pasto. Suelen comer semillas, insectos, lombrices y pasto. O también recogiendo ramitas para hacer nido. A veces he visto una gran cantidad de gorriones andando por el pasto y algo comerán. Además mantienen sano el pasto al comer insectos. Depende de que hora del dia es, se pueden ver más o menos pájaros.

No entiendo muy bien las respuestas que habéis dado, o no pillo la ironía. Existen plagas de gusanos que se alimentan de las raíces del césped. Yo miro el césped casi todo los días, y no es habitual que haya tantos gorriones picoteando. El verano pasado ya sufrí una plaga creo que de hongos y coincidió que durante un tiempo atrás los gorriones habían estado picoteando en esa misma zona, y solamente en esa, no es que estén por todas las zonas. Por precaución volveré aplicar el mismo producto que me fue muy bien, más vale prevenir que curar.

Fuiste tu quien empezó al decir " gusanos malignos". No existen " gusanos malignos", son solamente gusanos. No son malos. No creo que baste con echar veneno, deberías verificar sobre la humedad que pueda haber. Cuando las condiciones y clima están bien, sin frío o calor excesivo habrá más insectos y otros animales. Si un animal tiene el alimento seguro producirá más. En determinadas épocas del año hay mucha sobrepoblación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Solo son malignos si son gusanos Zombies ya que les gusta mucho el cerebro ajeno. Pero si te mantienes a distancia prudencial no pasara nada... eso si, no te duermas en el suelo o en la hamaca del jardín que seguro irán a por ti. Vea el siguiente capítulo en HBO España.

Respuesta

No sabia yo que existen gusanos malignos... ¿cuáles son? Los zombis que dice Karayudo si los conozco,... esos son malos,... pero peores son los misukis orientales, pero no creo que estos hayan llegado hasta el jardin del preguntador, no obstante si pregunta en el ayuntamiento le diran si ha llegado alguna plaga,... de todas formas si apareciera algún pajaro muerto,.. llevelo a un veterinario de confianza,... para que le haga la autopsia,... le llevara poco dinero porque un pajaro tiene poca cosa que investigar.

En tanto averigüa si son misukis, mantenga las puestas de la casa bien cerradas, caso de estar cerca del jardin. SUERTE