Gorrión pichón perdió la cola

Molesto para hacer una consulta sobre un gorrión que ha caído en nuestro patio, en Toledo. Tiene paredes muy altas y no puede volar. Tiene todas la plumas, no parecen plumón, es muy activo y sube por la enredadera. Bajan a verlo y "conversan" con él. Inicialmente le pusimos pan, arroz blanco hervido, alpiste y mezcla, pasta de insectívoros, pasas muy blandas y mojadas, agua. Hemos logrado que el patio esté mu concurrido, pero el apenas picoteaba. Decidimos intentar cogerlo y darle una pasta de papilla con jeringuilla. Después de muchos intentos, es rapidísimo y listísimo escondiéndose por la macetas, logramos cogerlo. Se prendió a jeringuilla con entusiasmo y la cogía sólito. Se nos escapó de las manos varias veces y en una de ellas, me quedé con todas la plumas de la cola en la mano, ahora está "descolado". Estamos muy preocupados, no sabemos si le volverán a crecer y vemos que ha perdido agilidad. No sube a la enredadera. La familia continúa viniendo. Por cierto, el pico lo tiene fuerte, ya que lo hemos sentido en nuestras carnes. Le hemos intentado de dar gusanos que nos ha dicho que comían, pero no los quiere, la pasta de la jeringuilla, que es muy líquida la toma sin problemas. La cuestión es la cola, que pasará, saldrá nuevamente. Agradeceríamos cualquier información.

1 Respuesta

Respuesta

Seguro esta en la pelecha y si le debe salir de nuevo las plumas de la cola. Es importante que siga alimentándose.