¿Qué me aconsejas para criar a un gorrión adulto? ¿Es buena la papilla que le estoy dando?

El domingo pasado me encontré un gorrión caído del nido y aunque intenté localizar de donde se había caído para intentar devolverlo no hubo forma.
Ya se que mucha gente dirá que solo es un gorrión y que hay muchos pero para mí, que soy biólogo, es un animal indefenso condenado a una muerte segura si nadie se hace cargo de el.
Con mis conocimientos, le estoy dando de comer una papilla hecha a base de agua, harina de maíz, azúcar y yema de huevo. No se si le estoy alimentando correctamente o no.
El pajarillo tiene ya plumas pero tiene la tercera parte de tamaño que un gorrión adulto...
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Bueno esto esta un poco lejos de los loros que es lo que yo toco, ¿pero quién no ha criado un gorrión alguna vez? yo cientos de ellos je je je .
El gorrión es muy fuerte y ademas come de todo. Lo que le das esta perfectamente. Yo recuerdo haberlos sacado solo a base de pan mojado en agua (nunca en leche). Cuando ya voletee debes ponerle mezclado con su comida en un platillo algunos granos de alpiste compuesto, para que se acostumbre, así sera más faciul alimentarlo de adulto. Ya que si no tendrías que darle siempre comida casera, sobras de los platos etc.. y ha veces es un engorro, mejor que ademas de eso se acostumbre a comer grano. Lo ideal es ponerle al lado un canario o otro pájaro que coma grano para que aprenda más rapido a comerlo. Pero de momento sigue con la papilla, en cuanto lo veas que prefiere estar voleteando es el momento de ponerle tanto la papilla como el grano en platillos y forzarlo a que sea el que la coja y la coma.
Suerte.