Acerca del césped ...

Como me gusta el tema, es más yo diría que casi estoy obsesionado con tenerlo perfecto . Me encanta pasarme horas en mi pequeño jardín .
De entrada vivo en España, al norte, con temperaturas de -2 a 35 º .
Quiero conseguir sembrar el mismo tipo de césped de los green de Golf, ¿crees qué en este clima seria posible?
Por otro lado ... Ahora tengo bastantes gusanos bajo tierra, pequeños, grises color ceniza pero cortos y gordos ... ¿cómo puedo eliminarlos sin dañar el césped? Ademas están todos los días los pájaros intentando comerlos pero me llenan el césped de malas hierbas .

1 Respuesta

Respuesta
No tengo mucha experiencia en instalación de campos de golf, tengo compañeros que trabajan ese campo y por lo visto suelen utilizar híbridos, que no se reproducen por semillas. Estos vienen en panes y se instalan como si fueran tepes.
Además, en los greens prácticamente siegan todos los días con máquinas especiales, igualmente el riego, es diferente al que estamos acostumbrados a ver en nuestros jardines.
Aquí vienen las especies que se utilizan en España, tanto en forma de semillas como en híbridos.
http://www.semillasdalmau.com/varieties_of_turf.pdf
Respecto a los gusanos tendrás que tratar, sino no vas a hacer vida del césped.
Se eliminan con compuestos a base de piretrinas.
Gracias lo primero por tu pronta respuesta .
¿Existe alguna fórmula comercializada ( de compuestos de piretrina que apuntas ) para tratar el tema de los gusanos?
Por ultimo ... porque a pesar de sembrar con semilla de buena calidad, cada vez aparecen por más zonas de mi césped, ¿malas hierbas o otra variedad de hierba parecida al césped pero con hoja más ancha? . Sera por la acción de los pájaros o puede influir también la altura del corte, que provoca en vez de tallos finos y alargados, hojas más anchas y gruesas, de color en su base, ¿muy pajizo?
Ah, se me olvidaba ... que es mejor al regar, ¿hacerlo una vez al día digamos 35 o 40 minutos ... o dos veces de 20 minutos al día?
Gracias por todo, un abrazo y felicides por el foro .
La materia activa se llama CLORPIRIFOS, que tiene distintos nombres comerciales, (Dursban 48, Chas 48, Clorpirifos 48).
En cuanto a las malas hierbas que te salen, creo que son los pájaros, que como bien has dicho van a comerse los gusanos, sus excrementos tienen semillas de otras hierbas. Por un lado te fertilizan el césped, pero por otro te lo infestan de malas hierbas. El color en su base, por lo que me cuentas se va a deber a la plaga que tienes.
En cuanto a lo del riego, si resiembras de vez en cuando, es importante, para las semillas, hasta que ese formen, que la humedad sea constante en el suelo, por lo tanto siempre será mejor hacer dos aplicaciones con la mitad de agua. Cuando la planta está más formada, sus raíces hacen que el regar una o dos veces tenga menos importancia