Solucion de jabon contra pulgon

He leído una respuesta tuya en la cual hablas de una solución de jabón contra el pulgón. Ya me habían comentado algo del tema y me decían que era efectivo, pero nadie me sabia dar la "formula" exacta del preparado. ¿Cómo puedo preparar el producto? ¿Para qué tipo de plagas es efectivo? ¿Cómo lo utilizo? Gracias y un saludo (los productos antipulgon son una pasta...)

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, una solución de agua jabonosa funciona muy bien contra los pulgones, pero también te doy un par de remedios que dan un buen resultado:
. Un solución muy efectiva contra el pulgón es pulverizar las plantas afectadas con agua jabonosa o con agua templada a presión. No existen unas proporciones fijas, pero tampoco se trata de ahogar a la planta con jabón.
. También puedes probar con una mezcla muy sencilla: disuelve en un litro de agua 2 cucharadas de escamas de jabón neutro y 2 de alcohol de 90º. Añade 3 ó 4 colillas de cigarros maceradas en medio vaso de agua, bien filtradas para que las boquillas de los pulverizadores no se obstruyan.
. Otro remedio consiste en una infusión a base de ortigas. Pon en un cubo 500 gramos de ortigas frescas y 5 litros de agua; cubre el recipiente con un plástico o una tabla que ajuste bien y remueve a menudo. Cuando la mezcla esté descompuesta, cuélala en un cubo. Déjala reposar entre 12-24 horas y rocía sobre los insectos.
Cebolla: Mezclar 1 Kg. de cebollas con 10 litros de agua, dejar fermentar por 10 días. Se diluye 1 litro del líquido fermentado en 3 litros de agua.
Solución de tabaco: Macerar 60 g de tabaco en 1 litro de agua, agregándole 10 g de jabón blanco. Se pulveriza, diluyendo en 4 litros de agua. Controla cochinillas, pulgones y gusanos.
Alcohol de ajo: 4 ó 5 dientes de ajo, medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Se coloca en licuadora 3 minutos y luego se cuela. Se guarda en frasco tapado en la heladera. Se utiliza ante el ataque de ácaros, pulgones y gusanos.
Solución de kerosene y jabón: 50 cc de kerosene, 25 g de jabón blanco y 1 litro de agua. Hervir el jabón en agua hasta diluirlo. Mientras hierve, agregar el kerosene. Mezclar enérgicamente hasta lograr una emulsión cremosa. Se usa contra pulgones y gusanos.
Esperando haberte sido útil, recibe un cordial saludo de Vilainmatou.