Vado que no es un vado ¿Qué se puede hacer?

¿Y qué pasaría si hay señal de vado, pero resulta que los propietarios del local no usan el local como garaje que es para lo que se ha concedido el vado? Por ejemplo, en mi calle que no es muy grande y hay miles de problemas para aparcar, hay un taller (que digo que podría tener un vado limitado a un horario, a las 03:00h no hay coches, porque trabaja de 08:30h a 19:30h), dos almacenes del mismo propietario de cosas de manualidades (estatuillas para pintar, pinturas, utensilios, etc.) y papelería, y otro que es un almacén de cosas de decoración.

En todos ellos hay instalada una placa de vado, porque antes supuestamente eran garajes para vehículos. Ellos hacen uso de estos vados como si fueran para ellos para aparcar sus coches, y llaman a la policía siempre que hay un coche en la entrada, cuando este coche desde luego no está impidiendo el paso de otro, y se ponen de uñas siempre, a mi parecer sin ningún motivo.

Entiendo que esto es denunciable en primer lugar porque mientras los demás estamos pagando una cuota de parking al mes de unos 100€ ellos están pagando eso al año, y en segundo lugar porque si no es un vado, debería de notificarlo al ayuntamiento y gastarse el dinero para devolver la acera a su estado original (el que tenía antes de que el ayuntamiento hiciera el rebaje y pintara de amarillo el bordillo).

Este tema me tiene un poco cabreada, porque hay muchísimos vados así en muchos sitios, y creo que esto es un abuso.

Gracias de antemano por las aclaraciones que me puedan hacer llegar.

2 respuestas

Respuesta

Desconozco si estos negocios deberían o no tener vado, o si debería ser permanente o temporal, ajustado a los horarios comerciales. En todo caso, podría tratar de aclararlo en su Ayuntamiento.

Pero lo que sí le puedo decir es que si el vado existe, ellos tampoco pueden aparcar en él. Por tanto, para "devolverles la pelota", puede usted llamar a la policía cada vez que vea un vehículo estacionado en esos vados. Aunque el vehículo pertenezca a los titulares de los vados.

Respuesta

El vado significa el uso privativo de un trozo de acera y para ello hay que pagar una tasa al Ayuntamiento, si no están pagando esa tasa no pueden utilizar ese vado.