Sanción en vado permanente injusta

Ourense, 5.30 de la tarde, me dispongo a aparcar en uno de sus barrios. Un sitio libre entre dos coches, que bien, ni rebaje de acera ni línea amarilla. Aparco y me voy ver a mi hijo al fútbol. ( 7años). A las 18.45 vuelvo con mi niño, y, sorpresa no esta mi coche, se encuentra una furgoneta aparcada, descargando material para un bajo. Con sorpresa miro la fachada, y me aparece una placa de vado permanente. ¿Pero no es un vado para pasar con tu vehículo a tu garaje? ¿No debe estar correctamente señalizado con rebaje de acera y liña amarilla? ¿Algo qué me advierta no? Pero me pregunto: como le dieron permiso de vado, si es almacen y lo utiliza como carga y descarga, y encima no puede acceder a su almacen, ya que tiene el bordillo alto de la acera, ¿pero también dos pedazos bordillos para subir al almacen... Y encima dice el art.de la sanción que es falta grave por entorpecer la circulación o paso... 200 euros... Es justo? ¿Recurrirías? Que impotencia de verdad. Estoy pensado en recurrir y necesito su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Las obligaciones (líneas amarillas, etc.) que se imponen para la concesión de las licencias de los vados se especifican en las ordenanzas municipales. Revise las de su municipio, para estar seguros de si el vado cumple o no con la normativa.

Si la incumple, posiblemente tenga algún argumento para intentar el recurso.