Aparcar en acera delante de garaje

La puerta de salida de mi garaje y de mi vivienda da hacia una calle de sentido único en la que frente a mis puertas solo se puede circular y en la acera de enfrente existen aparcamientos delimitados a tal efecto, el caso es que los coches se suben a la acera de mi vivienda y taponan la salida del garaje y en ocasiones la de acceso a la vivienda, dejando los coches subidos a la acera. Mi pregunta es si puedo llamar a la policía para denunciar o para que retiren el vehículo teniendo en cuenta que no tengo vado, por que se supone que en la acera tampoco se puede aparcar, me estoy plantando ponerlo pero quiero preguntar antes si realmente al no existir aparcamiento delante puede haber un coche delante impidiendo el paso hasta de los peatones, para en tal caso actuar
Vivo en las palmas de gc

1 respuesta

Respuesta
Al no poseer licencia de vado permanente de garaje, si tienes derecho a exigir que se cumpla la OO. MM. De Tráfico del municipio y se denuncien los vehículos estacionados sobre la acera o en lugar prohibido, lo que no puedes, porque no abonas la tasa de vado, es exigir que se retire el vehículo con una grúa.
Espero haberte aclarado tu duda, si no es así, no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras.
Txema