Multa por aparcar vado permanente

Después de leer todo lo referente a los vados, aun no se si reclamar je je.
Os cuento:
Hace dos días me multaron por aparcar delante de mi casa, a unos 5 metros del vado de mi querida vecina, la grúa no me llevo el coche, porque realmente ella salia, lo que no se es si es legal, ya que ella solo puso la placa que te da el ayuntamiento. No esta pintado de amarillo el bordillo, y no tiene rebaje. La placa tiene pagada la tasa correspondiente.
Pero aun así a mi me queda la duda, ya que yo aparco de frente a mi portal en batería, y ella tiene a mi derecha su vado a unos 5 metros. ¿Qué distancia tendría que dejar para ese vado?, ya no en ancho que tiene 3 metros, si no hacia delante.

2 respuestas

Respuesta
La señalización de un vado, no requiere más que la señal de vado con el nº de licencia municipal correspondiente y el rebaje de acera correspondiente, la señalización horizontal(línea amarilla) es meramente informativa(aunque no viene nada mal), al igual que una señal de prohibición de estacionamiento no necesita de línea amarilla que la refuerze.
El vado permanente prohíbe exclusivamente el estacionamiento junto al rebaje de acera y en toda su dimensión, no enfrente ni próximo a él, ese espacio deberá estar acotado por otra señalización si hubiere necesidad para la maniobra de acceso o salida del inmueble.
Según lo que me cuentas es que el vado prohíbe estacionar junto al rebaje, pero me gustaría saber si hay alguna distancia concreta para poder hacer el recurso, ya que mi coche no estaba ni en la misma acera, en todo caso la multa tendría que ser por un mal estacionamiento, pero no por invadir un vado, ya que estaba en batería a unos 5 metros del garaje. Para que la multa fuera por invadir el vado tendría que estar marcada la zona a acotar con las marcas viales en el suelo ¿no es asi?
Muchas gracias
Si el vehículo no se encontraba estacionado junto a la zona rebajada de la entrada de garaje, la denuncia se puede recurrir por defecto de forma, por no atenerse el hecho denunciado a la posible infracción cometida, el estacionamiento en batería fuera de los limites del vado permanente.
Muchas gracias, la verdad ya me comento la policía local que no me podían multar por estacionar en el vado, que la recurra y que mande una foto. Gracias por la ayuda, ¿me salva de pagar 120?
Respuesta

Tengo garaje y placa de vado el problema esta que tengo miusvalia y tenia hasta hace poco una raya pintada de amarillo en frente del garaje y un vecino se ha quejado y el ayuntamiento la ha pintado de gris como aparquen enfrente me cuesta mucho trabajo sacar o meter el coche hay alguna distancia para que no aparquen en frente