¿Cuál es el limite de mi vado permanente?

Vivo en un duplex adosado y mi vecino que tiene dos coches aparca uno por delante de mi vado ( justo en la chapa del vado) y otro por detrás de mi vado ( justo en la chapa) para que yo no pueda aparcar en la fachada de mi casa.
Por lo que he leído por internet creo que el aparcar justo en la chapa del vado es ilegal, ya que me dificulta la maniobra de salida y entrada en mi garaje, de echo el rebaje de la acera de mi garaje sobresale medio metro más del vado.

2 Respuestas

Respuesta
Esto es complicado, pues la señalización del vado es también la señal pintada en el rebaje de la acera... Y esto se debería de respetar. Ademas que usted tenga un vado, no le permite aparcar en el mismo, pues es para una entrada y salida y el policía no tiene porque saber que corresponde a un vehículo de su propiedad.
Le recomiendo que hable primero con su vecino y que intente dejar los vehículos menos cerca de su puerta, para que no le dificulte la entrada o salida...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su pronta respuesta, mi intención no es en absoluto aparcar en mi vado pero si en mi casa, el problema esta en que no me deja espacio para maniobrar y me rosa el coche .
Lo que me ha indicado sobre el rebaje pintado ( el mio no lo esta, no se si tengo que pintarlo yo ) seria la solución ya que como le dije el rebaje tiene medio metro más de distancia con respecto a la chapa del vado.
¿Tengo qué pintarlo yo o existe alguna manera de ampliar el limite del vado pagando más?
Entiendo que en la documentación del vado figuraran las medidas, pero esto no pasa en todos los ayuntamientos, que solo indican la dirección del mismo... En cualquier caso, tendrá que preguntar en su ayuntamiento. Le recomiendo que pinte usted el rebaje y que hable con su vecino de los problemas para entrar en su garaje.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

El límite del vado es el de los metro lineales que pagas. En Madrid en mi vado por ejemplo el hueco de la puerta del garaje son 3,6 metros lineales, pero el vado que pago es por 5,6 lineales, (es obligatorio hacerlo así), es decir se suma un metro lineal adicional a cada lado a la anchura del garaje, que coincide con dónde empieza a rebajarse la acera. Es decir el rebaje de la acera es de 5,6 metros lineales. Esos metros se multiplican por la tasa por metro que en el caso de Madrid depende de la categoría fiscal de la calle. Hay 9 categorías, y mi calle es categoría 5, y por metro lineal se pagan 30,9€ al año. Por lo que pago 5,6x30, 9= 173,04€, a lo que hay que sumar un suplemento por intensidad de tráfico que es de 3,34€. Es decir, en total pago 176,38€ al año. Por tanto como lo que pago es un vado con 5,6metros lineales, si alguien aparcara en ese espacio que está con rebaje y con la placa oficial (incluyendo número de vado), se llamaría a la grúa para que lo retiren.