Meter el coche en mi chalet sin vado.

A ver si me puede ayudar alguien. Resulta que vivo en un casa con parcela. Y siempre toda la urbanización a metido los coches en sus casas. Bien pues hace poco han montado un par de empresas enormes en nuestra urbanización que es zona residencial lo cual realmente no entiendo como lo han consentido. Bien pues evidentemente ahora es más difícil aparcar. Pero por suerte en la puertas de los garajes nadie aparca. La cuestión Es que hoy a venido un policía local a multarme porque tenía el coche aparcado en la puerta de la casa mientras descargaba la compra. Bien me ha multado después de esto le he dicho que no pasaba nada que metía el coche dentro y ya está. Pero una vez lo había metido me a abierto un acta porque dice que no podemos aparcar dentro de mi casa sin tener un vado. ( La verdad no tenía ni idea de esto jamás nadie nos había dicho nada y jamás nadie ningún vecino a puesto un vado para poder meter y sacar su coche de su chalet) Es correcta está actuación del policía local. E es normal que nos haya abierto un acta y todo lo que ha hecho. ¿O por el contrario ha hecho abuso de poder?

2 respuestas

Respuesta

Es cierto que para poder acceder desde la vía pública a una vivienda o local, atravesando una zona donde no está permitido circular (la acera) debe solicitarse una licencia municipal de vado. Esta licencia, aparte de conceder ese derecho, conlleva algunas obligaciones, que dependen de cada municipio, como pueden ser rebajar el bordillo, pintar una zona de la calzada de amarillo, reforzar la acera (según el peso de los vehículos que deban usar el vado), etc.

También es habitual que, si el Ayuntamiento detecta que se está usando un vado sin licencia, exija que se regularice la situación, solicitando la licencia y exigiendo el pago correspondiente a las anualidades anteriores, con recargo.

Respuesta

El tema de los vados, puede tener ciertas variaciones en función de cada Ayuntamiento, pero como te ha dicho el experto poliplos, se trata básicamente del canon que pagas por poder atravesar la acera y poder entrar en tu propiedad.

Si preguntas si es legal que actuase así, pues si. Es legal. Otra cosa es que la verdad, se actúe así cuando no hay problemas de vecindad.