Un solo propietario puede contratar y pagar en su totalidad un vado para el parking comunitario.

Resido en la costa, en un pequeño edificio (6 viviendas), en la que la gran mayoría de propietarios lo utilizan como segunda residencia. El edificio tiene un parking que prácticamente utilizo yo sola (la gran mayoría de propietarios no tienen coche). La entrada de acceso al parking no tiene vado. Agradecería su atención con las siguientes consultas:

1) Como cada día tengo más problemas para acceder al parking, ya que ahora aparcan coches por todas partes, he decidido contratar y pagar yo sola el vado (comunicándolo posteriormente al administrador). En el pasado ocurrieron muchos problemas en la comunidad y si pido permiso no me lo darán. Entiendo que dado que no modifico nada (poner la pequeña placa en la puerta no afecta a nada y pintar un bordillo que no es de la comunidad) y me hago cargo de todos los gastos no tendré problemas.

2) No entiendo que el ayuntamiento nunca nos exigiera la licencia de vado, por invadir la acera al entrar y salir. ¿Si algún propietario me pusiera problemas exite forma legal para que el ayuntamiento obligue a la comunidad a licenciar el vado? (En este caso lo pagaríamos entre todos).

3) ¿Existe alguna ley que sin tener vado me pueda defender el acceso a mi propiedad privada (parking) de los coches que me impiden hacerlo?

Alba.

1 respuesta

Respuesta

1)Si usted paga íntegramente no debería tener problemas todo lo contrario puesto que se beneficiaran todos

2)Si lo que quiere es que paguen todos y no cree posible conseguirlo por las buenas, debe acudir al ayuntamiento y especificarles que en su comunidad hay un parking y que se niegan a poner vado, ellos les dirán como. En España la normativa municipal depende de cada ayuntamiento y hay infinidad de normativas municipales que regulan ésto de forma diferente-

3) Si no tiene vado cualquier coche puede aparcar y no puede hacer nada puesto que precisamente para eso esta el vado y por eso se paga el impuesto, si lo hubiera la autoridad local competente (policía local o municipal, guardia civil...) multaría y si en su municipio hubiera grúa se llevaría el vehículo que estorbe.