¿Puede el titular de un vado ocuparlo con sus vehi

Soy (xxxxxx) y quiero contaron mi "problemilla", a ver si me explico bien y podéis asesorarme. Soy titular de un vado permanente en la cochera de mi casa y en frente, en la otra acera, pago también la linea amarilla puesto que la calle es un poco estrecha y necesitaba sitio para sacar el coche, que es un monovolumen de grandes dimensiones. Ante esta circunstancia, suelo poner mi otro coche en la linea amarilla para cuando tenga que sacar el grande no tener problemas. Creo que el ser titular de esa linea amarilla no me da derecho a aparcar mi propio coche, pero lo hago porque en mi pueblo la policía local no funciona como es debido y no hay servicio de grúa, por lo que me he encontrado más de una vez algún coche en la linea amarilla que me impedía sacar mi vehículo de la cochera. Pero mi gran problema verdaderamente, es que hay un vecino que cada vez que tiene la ocasión aparca su coche en la linea amarilla y lo hace porque también ve allí el mio, y viene a decirme que se aparco yo, el también lo hace. Yo le explico que aparco el mio solo para asegurarme la salida de mi otro vehículo, ante la inexistencia de grúa y las deficencias en este sentido de la policía local. ¿Qué puedo hacer? Pudiera haber alguna ordenanza municipal que amparara al que paga el vado ante esta circunstancia tan puntual. Gracias de antemano.
{"lat":37.857507156252,"lng":-5.09765625}

1 respuesta

Respuesta
El vado supone unicamente un derecho de paso. Es decir, lo que le pagamos es el derecho a tener la entrada a un garaje despejada durante toda la jornada (permanente). No existe por tanto un derecho que permita al propietario estacionar en la zona, salvo una parada de poca duración lógicamente.
La cuestión seria exigir al ayuntamiento el cumplimiento de sus obligaciones, ya que el cobro de un vado implica prestar los servicios necesarios para poder tener disponible el paso en el momento que se solicita, ya sea mediante grúa o la presencia policial que proceda a multar al infractor.
SIn perjuicio de lo anterior refiérase a la correspondiente ordenanza municipal referida a los vados para obtener la información concreta para su municipio.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Muchas gracias tioarturo, me informare en el propio ayuntamiento si hay alguna ordenanza en concreto sobre este asunto, y si me quedan dudas que no me las aclaren allí, volveré a preguntarle. Un saludo.