¿Cómo interpretar una factura en instalación Trifásica?

Me gustaría saber cómo se interpreta esta factura.

Gracias.

2 respuestas

Respuesta
2

En la factura que es propiamente luz tienes dos cosas:

Termino de potencia y consumo, el consumo es lo que has gastado, y el termino de potencia es lo que pagas por KW y día contratado. Independiente del consumo. Si tomas los 0,1621 €/Kw día y los multiplicas por 12,75 KW y por 36 días te salen los 74,41€

El tema de Punta/llano/valle son los tramos más o menos caros de las horas del día. Las noches suelen ser valle, y las partes centrales del día de mayor consumo son las puntas.

Te muestro una tabla:

 http://es.support.somenergia.coop/article/176-que-horarios-tienen-los-periodos-de-la-tarifa-3-0a 

Fíjate que las horas punta son un 30% más caras que las horas valle.(Estoy hablando del consumo)

En el caso de la potencia contratada, es casi 8 veces más cara las horas punta que las valle.

Después de esta sección tienes la sección de impuestos:

El impuesto de electricidad y el alquiler del contador.

Respuesta
1

La factura de la electricidad estática la misma tanto en trifásica como en monofásica.

Las diferencias típicas son la potencia contratada, que en trifásico suele ser mayor, y el precio del alquiler del contador, si esta alquilado, ya que el contador trifásico es algo más caro

Error en primer párrafo, debe poner:

'La factura de la electricidad es la misma tanto en trifásica como en monofásica.'

Mi corrector, que ya escribe lo que le da la gana...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas