¿Cómo interpretar una factura en instalación Trifásica?

Me gustaría saber cómo se interpreta esta factura.

Gracias.

2 respuestas

Respuesta

En la factura que es propiamente luz tienes dos cosas:

Termino de potencia y consumo, el consumo es lo que has gastado, y el termino de potencia es lo que pagas por KW y día contratado. Independiente del consumo. Si tomas los 0,1621 €/Kw día y los multiplicas por 12,75 KW y por 36 días te salen los 74,41€

El tema de Punta/llano/valle son los tramos más o menos caros de las horas del día. Las noches suelen ser valle, y las partes centrales del día de mayor consumo son las puntas.

Te muestro una tabla:

 http://es.support.somenergia.coop/article/176-que-horarios-tienen-los-periodos-de-la-tarifa-3-0a

Fíjate que las horas punta son un 30% más caras que las horas valle.(Estoy hablando del consumo)

En el caso de la potencia contratada, es casi 8 veces más cara las horas punta que las valle.

Después de esta sección tienes la sección de impuestos:

El impuesto de electricidad y el alquiler del contador.

Respuesta

La factura de la electricidad estática la misma tanto en trifásica como en monofásica.

Las diferencias típicas son la potencia contratada, que en trifásico suele ser mayor, y el precio del alquiler del contador, si esta alquilado, ya que el contador trifásico es algo más caro

Error en primer párrafo, debe poner:

'La factura de la electricidad es la misma tanto en trifásica como en monofásica.'

Mi corrector, que ya escribe lo que le da la gana...