Cambio de potencia contratada

He comprado recientemente una casa con una potencia contratada de 4,93KW en trifásica y con unos 20 años de antigüedad. Estoy pagango bastante más luz que en mi vivienda anterior cuya instalación era monofásica con 3,3Kw contratados y tengo aproximadamente los mismos electrodométicos.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Merece la pena cambiar la instalación de trífasica a monofásica?
Si es asi, ¿Habría que tocar la instalación interior de la vivienda o solamente tocar el cuadro electríco (dif. Y magnetotérmicos)?
Supongo que si el contador esta bien el consumo de KW sería el mismo independientemente del tipo de instalación (monofásica o trífasica) tan sólo cambian las tasas de alquiler de equipos.

1 respuesta

Respuesta
Existe una pequeña diferencia entre la contratación en trifásico con relación a monofásico, esta viene determinada por el propio alquiler de los equipos, y por la propia tarifa de las compañías, que son más caras en trifásico que en monofásico. En tu caso además tienes más potencoa contratada, p or lo que el mínimo también te será más alto ahora que antes. Por lo que respecta al cambio de trifásico a monofásico, si no tienes ningún receptor que funcione en trifásico, y no pretendes en un futuro que esto ocurra, si te interesaría, pero pensando bien esa posibilidad de que no pienses usar esta corriente trifásica, ya que es más fácil contratar suministro monofásico que suministro trifásico. En cuanto a la modificación de la instalación, solo tendrías que puentear los conductores de fase en la entrada si contratas finalmente éste suministro monofásico. Finalmente el consumo sería exactamente el mismo de una forma que de otra.