Diferencias trifásicas y monofásicas en kw

Bueno ya se la definición entre una linea trifásica y monofásica, mi consulta es sobre la ventaja de ambas lineas y aparte cual es su consumo en kw de cada uno, por ejemplo tengo en mi casa una linea monofásica actualmente pago S/300.00 Nuevos soles, desde hace un año con el mismo consumo, ¿si me instalo una linea trifásica cuanto me vendrá menos? O igual, por favor sakeme de dudas para también poder responder a otros clientes

4 respuestas

Respuesta
El consumo será el mismo en kw para ambos tipos de lineas, lo que ocurre es que con trifásica, en el caso de aparatos que funcionen en trifásica, como aumenta la tensión, disminuye la intensidad, lo que permite utilizar conductores de secciones inferiores, pero eso no afecta en nada al consumo en kW.
Es más, piensa que si en una vivienda pones trifásica, los elementos de consumo son monofásicos, con lo que tendrás que repartir las cargas en las distintas fases y hacer una distribución interior en monofásico, con lo que solo ahorrarás sección de conductores hasta la entrada del cuadro general de protecciones individuales (CGPI) con lo que en realidad no estás ahorrando ni en cable.
Y en cuanto a las diferencias económicas entre trifásica y monofásica, cuanta más potencia contrates más caro te cobran el kW, y si contratas trifásica es más caro que un contrato monofásico.
Creo que no me he dejado nada, aun así, si te queda alguna duda o quieres consultar algo más, aquí estaré ;)
Hola gracias por tu respuesta, solo desearía que me hagas una pequeña aclaración para ser más exacto por favor si no es molestia te envío los datos que según el recibo me viene según el contrato dice:
Poten. contratada: 6.00 Kw              /       Tarifa : BT5B
conexion               : Aerea
Tensión                 : 220 V - BT
___________________________________
consumo S/. Kwh                  0.3441
Bueno esos son los detalles del recibo.con todo sumado de alumbrado publico y todo los aportes de ley suma : S/ 330.50.
Por favor con esos detalles ustd, que es el experto me saldría a bien instalar una linea trifásica con ese tipo de contrato o me sugiere que quede así en monofásico, claro se que los artefactos son de monofásicos, es de casa vivienda. Lo que queremos saber es su respuesta para saber si con un trifásico podemos bajar el consumo en kwh como el costo, también el cliente quiere saber que si al poner linea trifásica le pondrán como vivienda domoestica o comercial, ya que la señora alquila dos ambientes para tiendas. Que opina usted dándole esos datos por favor espero su resùesta, gracias y disculpe la molestia.
Pues para empezar, he de decirte que yo soy de España y no se si eso de S/330.50. es mucho dinero en tu país, pero imagino que si estás preocupado es que sí.
Otro problema es que no se como será la normativa eléctrica en Perú, pero de todas formas yo te voy a responder como si estuvieses en España ya que aunque pueda ser diferente, seguro que está bien.
Veamos, la potencia que consumes será la misma tanto con un contrato trifásico como con un contrato monofásico, ya que eso no tiene nada que ver con los consumos.
Las potencias serán iguales tengas trifásica o monofásica, y en cuanto a lo de la factura, contra más potencia contratas más te suelen cobrar, no se si habrá alguna excepción pero eso es cuestión de que te informes de las tarifas en tu compañía eléctrica antes de hacer ningún cambio.
Piensa que con la potencia contratada que tienes ahora es normal que te lleguen recibos bastante elevados. ¿No se a como está el cambio pero pon que en España te puedan llegar recibos de más de 100? Tranquilamente.
En cuanto a lo de vivienda doméstica o comercial, aquí está el problema, que en españa eso "no existe", o lo catalogarían como local de publica concurriencia en función de la superficie del local o sería simplemente vivienda de electrificación básica (por no superar los 9,2 kw contratados) así que no se como estará regulado esto por tu país.
Resumiendo, en cuanto a la duda de bajar el consumo y el costo pasando a trifásica, ovidate, el consumo será el mismo y el costo puede incluso verse incrementado si pasas a un contrato trifásico, así que te recomiendo seguir en monofásico.
En cuanto a la duda de la vivienda domestica o comercial, aquí si que no puedo ayudarte, pero ni yo, ni dudo que algún técnico de España sepa la respuesta, así que tendrás que buscar a ver si encuentras algún técnico de Perú que te lo pueda aclarar. Lamento no poder serte útil en este último tema.
Respuesta

Cuanto cuesta 1 kilovatio en vitrifico y en monofisismo

Respuesta

En ingeniería eléctrica, un sistema trifásico es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por tres corrientes alternasmonofásicas de igual frecuencia y amplitud (y por consiguiente valor eficaz), que presentan una diferencia de fase entre ellas de 120° .

Unque la mayoría de los hogares tienen una instalación monofásica también hay muchos que la tienen trifásica. Y, ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? Eso es lo que vamos a aclarar en esta entrada. La instalación monofásica solo tiene una corriente alterna, es decir, la corriente llega por un cable que se ramifica por la casa y se puede disponer simultáneamente de la potencia que se tenga contratada.

La instalación trifásica tiene tres corrientes alternas, es decir, la potencia que se tenga contratada se divide en tres fases, así que si se tienen electrodomésticos de mucho consumo y que vayan a funcionar a la vez, tendremos que contratar más potencia que con una monofásica, ya que aunque tengamos contratados 9,2 kW no podremos disponer de ellos a la vez, dispondremos de 9,2 : 3.

¿Qué instalación me conviene contratar?

La trifásica está recomendada sobre todo para negocios que tengan contratados más de 10 kW.

Los motores trifásicos ofrecen más potencia que los monofásicos y hay algunos aparatos, como los aires acondicionados, que son trifásicos.

Las desventajas de la instalación trifásica:

  • El alquiler del contador trifásico es más caro

  • La potencia mínima que se puede contratar es mayor que con una monofásica.

  • Con la instalación trifásica salta mucho el ICP si no tienes contratada suficiente potencia.

¿Cómo puedo cambiar mi instalación de monofásica a trifásica?

A nivel doméstico casi que no interesa tener instalación trifásica y pasarnos a la monofásica puede suponernos un gran ahorro.

Lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con electricistas autorizados y pedir presupuestos. El cambio de trifásica a monofásica no es complicado ya que lo que el técnico tiene que hacer es transformar las tres fases en una. El resto de la instalación no tiene que tocarla. Aún así, supone un coste, por lo que lo mejor es tener varios precios para comparar.

El electricista redactará un Boletín eléctrico donde se reflejará el cambio, y con éste, nos pondremos en contacto con la distribuidora que actualizará nuestro contador.

Respuesta

Cual consume más trifásica o monofásica yo tengo una hidrolavadora monofásica