Rozas verticales en muros de carga

Estoy haciendo una reforma a ratos libres en una casa que me he comprado, y lo ando haciendo yo. Es una casa de planta y piso. Quería bajar la tubería de desagüe empotrada al muro es un muro de carga de 35 cm y la roza de profundidad unos 10 cm. La tubería es de una sección de 9 cm de diámetro. ¿Puedo hacer una roza en el muro?

1 Respuesta

Respuesta

Sin realizar cálculo de resistencia a compresión, flexión y a corte no puede.

Ostras perdóname por mi ignorancia... Pero... Podría? No entiendo la tabla,  el muro es de ladrillo doble hueco.

La tabla diferencia entre abrir rozas mientras se realiza el muro o a posteriori (tu caso).

El grosor máximo representado es de 29cm, pero la profundidad máxima es de 3cm en todos los casos.

Las opciones que tienes son o bien realizar una mocheta o bien llamar a un técnico (arquitecto o arquitecto técnico ) para que comprueben si es posible abrir más.