Cómo ajustar la profundidad y planeidad de los grifos empotrados en la pared.

Voy a realizar la instalación de fontanería de mi cuarto de baño por mi mismo, es nuevo, voy a hacer las rozas y colocar la instalación con cobre. Mi pregunta es: ¿Cómo calcular a qué profundidad han de quedar las tuberías y tomas de agua para lavabo e inodoro, como hacer la planeidad para que no quede torcido posteriormente los grifos de suministro y hacer lo mismo con las llaves de corte de agua fría y caliente así como la instalación del grifo monomando de ducha para que quede al nivel de los azulejos que se instalarán después?.

¿Existe alguna herramienta que facilite esto? ¿Qué parámetros hay que tener en cuenta para la profundidad de las tuberías en las rozas?.

Son preguntas muy genéricas puesto que aún no he acometido el trabajo. Le agradecería a todo el que me pudiese dar indicaciones o decirme donde puedo saber algo más al respecto y poder instruirme.

1 Respuesta

Respuesta

Según la carga de mortero que necesite la pared para aplomarla, estaño bien y en ladrillo visto, calcula 1,5 cm de mortero más 1.5cm de azulejo y cola. Para la ducha mira antes las paredes y escuadralas.

También hay piezas para poder sacar más los puntos si al rasear te quedan dentro, no es problema. Utiliza un nivel para los puntos del grifo y los radiadores. Los tubos deben ir empotrados en la pared.