Quitar bajante condenada

Tengo una plaza en un garaje en el cual se hizo una obra del edificio. Las bajantes estaban empotradas en la pared y las pusieron aéreas.
El caso es que una de las bajantes pasa por mi plaza (está en horizontal) y está empotrada en la pared en una mocheta.
Me gustaría quitar la mocheta y cortar esa bajante (creo que es de cerámica) para ganarle fondo a la plaza. El presidente de la finca me dijo que estaba condenada y que si quería podía quitarla.
El otro día se lo comenté a un amigo y me dijo que debía tener cuidado porque podía ser peligroso ya que esas tuberías contienen gases y si se cierran no pueden respirar, además podría tener problemas de ratas o insectos en el edificio.
La pregunta es: ¿Podría quitar serrar la tubería que está en mi plaza? A la derecha tengo otra plaza y a la izquierda otra. Sería quitar el cacho de mi plaza y sellar las zonas por las que he cortado.

2 Respuestas

Respuesta

Si efectivamente está fuera de uso, y tiene permiso de la comunidad de propietarios (esta debe decidirlo en una junta de la comunidad, no llega con que se lo diga el presidente, ya que aún condenada sigue siendo un elemento común); sí podría quitarla, sellando los extremos.

En cuanto a lo que pueda aparecer al hacer el corte, además de suciedad varia, es poco probable que tenga mayores problemas y cualquier fontanero se lo podrá resolver en un momento.

Respuesta

Sin verlo, me parece que si. No obstante, debe llevar a un arquitecto a verlo. Que le asesore in situ. Por lo que me cuenta, me hago una idea aproximada pero no tengo la total certeza de que lo pueda hacer.

Desconfíe del que le dijo que las tuberías llevaban gases. No es un tema importante.

En cuanto a los insectos, es como todas las cosas. Puede que haya pero sellando la boca el tema queda resuelto.