¿Cómo revivir un Packardbell Easynote TS-44hr?

Tengo un Packardbell Easynote TS-44hr desde hace unos años. Tiene las siguientes características:
Intel core i7-260QM
Nvidia Geforce GT 540M con 2Gb de Vram
6Gb de DDR3
750Gb HDD de 5400rpm
No es un mal portatil. A pesar de tener unos años, sus características siguen siendo medianamente buenas. Creo que le podría dar una segunda vida pero tras estos años, no hay forma de que me vaya con la misma rapidez que antes. Aunque lo formatée, me sigue yendo bastante más lento que hace unos años y quiero pensar que es debido al disco duro. Me gustaría saber si pensais que sería una buena idea instalarle un disco duro sólido SSD. No se ni siquiera si es posible. Eso, o realizar algún tipo de proceso digital en el que el disco duro se vuelva a limpiar/refragmentar/reconstruir.. Llamadlo como queráis, para que me vuelva a ir bien el ordenador. He hecho pruebas con el HD tune Pro y me ha dado estos resultados:
En lectura:
Minimum: 9.9 MB/s
Maximum: 102.5 MB/s
Average: 54.3MB/s
Access time: 18.9ms

En un análisis en busca de errores no me ha dado ni mostrado ningún fallo. Tampoco se usar bien el programa.
Me gustaría saber vuestra opinión.

1 respuesta

Respuesta

Por poder ponerlo se puede poner un SSD pero yo te digo 2 cosas. La primera que normalmente tienen lecturas de SATA3 es decir más rápidas que lo que va a dar tu ordenador y lo segundo no soy partidario de poner nunca en un ordenador solo un SSD, ya que un SSD suele ser pequeño de capacidad y al final se estropea más que un disco normal, así que lo perfecto es tener uno de cada.

Así que bueno, es verdad que los ordenadores si baja el rendimiento del disco duro normalmente baja el rendimiento de todo en general. Aunque por los datos que dices tampoco puedo achacar al 100% que sea de eso. Así que bueno tu decisión de comprar un disco nuevo formatear cambiarlo y el otro poderlo usar en una caja.