Cambio de disco hdd a ssd en portatil toshiba

He comprado un ssd de 240 gb y quiero sustituirlo por el hdd de mi ordenador portatil (500gb). Este portatil funciona con windows 8.1 y, básicamente, lo que quiero es utilizar el hdd como externo para almacenaje (he comprado la carcasa también) e instalar windows 7 en el nuevo ssd.

El portatil es un i3 con 4Gb de RAM y 64bits. Los dos discos, tanto el hdd que quiero extraer como el ssd nuevo, tienen conexión SATA III y un tamaño de 2.5".

PREGUNTAS:

¿Qué sucede cuando extraigo el hdd y lo conecto como usb externo? ¿Pierdo los archivos que previamente tenía? No tengo ninguna partición. Es solo uno. Entiendo que los programas instalados no los podré ejecutar pero quiero mantener todo lo demás y no soy consciente de los posibles riesgos.

Por otro lado, ¿hay algún tipo de problema o incompatibilidad al instalar windows 7 en el nuevo ssd cuando el ordenador previamente funciona con windows 8.1?

Gracias de antemano por las respuestas y, si veis algo importante que debería considerar al hacer el cambio estaría muy agradecido con vuestros consejos.

1 Respuesta

Respuesta

Primero que todo decirte puedes utilizar el Paragon Hard Disk Manager 15, para copiar todo el disco de 500GB y pasarlo/migrarlo al disco SSD 256GB. Ajustando las particiones originales, al nuevo tamaño de disco duro.

Decirte que el Paragon se puede iniciar desde una memoria USB, para realizar dicho proceso de copiado, sin necesidad de depender de ningun sistema o disco duro, para arrancar el equipo.

Luego de la migracion, puedes Crear un a Particion en tu disco SSD como de unos 120gigas para instalar el Windows7.1

Asi de esa manera podrias seleccionar durante el encendido del equipo, iniciar tu equipo con Windows 8.1 de fabrica, y/ó tambien Windows7.1.

Lo Mencionado es indiferente, de tu computadora sea de Escritorio ó Portatil, sin importar que use BIOS y/ó UEFI, que seguro puede alguien te diga no se puede, pero en mi caso ya lo he realizado en equipos de Cuarta y Sexta Generacion Intel, funcional completamente.

Acá te muestro como tengo configurado, la distribucion de particiones, en este equipo que uso. (Un Corei5 Primera Gen)

En mi caso, la particion RECOVERY, es donde tengo almacenado controladores, copias de seguridad de cada sistema instalado, para luego restaurarlas con el PARAGON, en caso que alguno de mis 2 sistemas falle por algun virus.

La particion Documentos, es una particion compartida tanto por Windows 7.1 y 8.1, donde guardo mis archivos para poderlos usar, indiferentemente del sistema que inicie.

Si necesitas mas informacion, no dudes en consultarme, sera un gusto ayudar.

Suerte!. SALUDOS! .x