¿Con cuales de estos componentes de PC os quedaríais?

¿Cuáles de estos componentes os parecen mejores y porque?

Procesador: AMD A10-7300 / AMD A10-4655M / Intel® Core™ i5-5200U

Gráfica: Intel® HD Graphics 5500 / AMD Radeon HD 7620G / AMD Radeon™ R7 M265 / Intel® HD Graphics 4400

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Oier, por mi parte elegiría I5-5200U y R7 M265, porque destacan a nivel de rendimiento respecto a los otros componentes, aquí podemos ver unos análisis que lo confirman.

- Comparativa entre procesadores (los resultados pueden verse al final de la página)

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-5200U-vs-AMD-A10-7300

- Comparativa entre tarjetas gráficas. (Intel HD 4400 y HD 5500, son inferiores a HD 7620G y R7 M265)

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R7-M265-vs-Radeon-HD-7620G-IGP

PD: Perdón, olvidé adjuntar esta comparativa entre tarjetas gráficas para portátil.

http://www.solonotebooks.net/video_cards/?video_card=229

Me ha ayudado a descartar unos cuantos ordenadores pero si no te importa me he quedado entre 2. El uno tiene la gráfica AMD R7 M265 y el otro tiene el procesador i5 5200U.

1- Procesador i5 5200U / RAM de 8GB DDR3L 1600MHz / Disco duro de 1TB 5400rpm SATA / Grafica Intel® HD Graphics 5500

2- Procesador AMD A10-7300 (2.0GHz, 4Mb) / RAM de 8GB DDR3 / Disco duro de 500GB, 5400rpm / Grafica AMD Radeon™ R7 M265 ; 2 GB VRAM

¿Con cuál de estos 2 te quedarías? Y ya no te molesto más jajaja

Muchisimas gracias t.m .b !!!

Por cierto, estos son los PCs:

1-Asus X554LA-XX572H: http://www.pccomponentes.com/asus_x554la_xx572h_intel_core_i5_5200u_8gb_1tb_15_6_.html

2-Acer Aspire E5-551G: http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_551g_amd_a10_7300_8gb_500gb_r7_m265_15_6_.html

I. Buenas Oier. No es ninguna molestia hombre :)

La verdad es que de entrada (sin reparar en los componentes) me siento mucho más atraido hacie el equipo Asus, porque es un gran fabricante (fiable) y a mi modo de ver bastante mejor en calidad y duración que los productos de Acer, en concreto me refiero a la fabricación de portátiles.

Ya a nivel de prestaciones, como pudimos ver ayer, el procesador I5 5200U se muestra más solvente en prestaciones, lo que se traduce en un mayor rendimiento global del equipo, tanto para jugar, como para trabajar con audio, video o imágenes, virtualizar, hacer multitaréa..

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-5200U-vs-AMD-A10-7300

En el apartado de los gráficos sin embargo, se lleva la palma el equipo Acer, con la R7-M265, que según sé (no encuentro comparativas) es notable mente superior al chip integrado de Intel, HD 5500

El tamaño del disco duro vuelve a caer del lado de Asus, con 1Tb de capacidad, frente a los 500Gb del equipo Acer.

El resto de aspectos ( cantidad de memoria Ram, tipo y pulgadas de la pantalla o batería) son iguales, existiria un empate.

En mi caso me decantaría por el portátil Asus por tres motivos que pueden darse tambien en tu forma de pensar:

- Asus suele fabricar portátiles más robustos y fiables que Acer.

- El procesador del portátil Asus es superior en rendimiento, y su disco duro tiene el doble de capacidad (1Tb).

- En mi caso particular no desearía utilizar el equipo para jugar, por lo que no me molestaría tener sólo una HD 5500.

- El portátil Asus, a pesar de tener una gráfica inferior, mantiene un nivel de prestaciones globales muy respetable y funcional.

En el área de gráficos, una serie de portátiles incluyen una ranura o zñocalo interno llamado "MXM", que se utiliza para poder instalar una tarjeta gráfica dedicada o sustituir la tarjeta original presente en el equipo. Creo que el Asus X554LA-XX572H no incluye esta posibilidad pero tampoco lo sé porque no encuentro informa ción. (Lo más probable es que no tenga MXM).

Si lo deseas puedes esperar una segunda respuesta de otro compañero.

PD: Añado, no he propuesto otras portátiles alternativos porque desconozco el presupuesto exacto en el que te mueves, (imagino que puede ser alrededor de 600€), aunque la verdad es que en un primer vistazo tampoco he visto mejores opciones reales dentro de 550/600€. Saludos

Respuesta

Si tu lo deseas exclusivamente para procesar data te coneviene en Intel, pero si para video juego u otro uso serie AMD