¿Cuál es la diferencia entre un ssd sata3 y un M2?

Estoy dudando entre comprar un ssd convencional (sata3) y un M2, tenia entendido que los M2 eran más rápidos (velocidades de transferencia de datos de 10gb/s) pero estoy mirando el Crucial M500 120GB M.2 SATA3 y no veo nada de esos 10 gb/s.

Los ssd 'normales' sata3 si se que van a 6gb/s como este:

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_250gb_sata3.html

Pero me gustaría aclarar si hay una diferencia de velocidades.

1 Respuesta

Respuesta

La diferencia sustancial es el formato. El M2 es una evolución del mSATA, este nuevo conector tiene lineas hasta 4x PCie v3, USB 3 y SATA 3. Está diseñado para portátiles, por el uso de un espacio mínimo, pero el rendimiento es el mismo que cualquier SATA 3, ya que esa es la conexión que usará.

M2 Bus