Caldera vaillant gmbh, no funciona el agua caliente.

Tengo una caldera vaillan gmbh, la calefacción funciona, pero no funciona el agua caliente sanitaria, en la pantalla led, cuando abro el grifo caliente, parece como si no me detectase el caudal del agua... Y por eso, no me enciende ni la chispa, sin embargo, cuando le pido calefacción, enseguida se pone en marcha... Una vez corto la calefacción con el grifo del agua caliente en marcha, me sale 15 segundos agua caliente ( con el quemador apagado). La presión de la caldera la tengo a1, 5 bares. A ver si pueden ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Parece ser que te falla el detector de caudal, en esta caldera no estoy seguro si lleva un flusostato, un caudalímetro etc, pero en definitiva es el dispositivo que activa la caldera en acs cuando hay demanda, esta situado el la entrada de agua fría de la caldera y acostumbra a llevar un conector con dos cables.

Habría que verificarlo.

La caldera es modelo VMW ES 282/3-5 y me han comentado algo de una membrana que suele deteriorarse con el tiempo... incluso que puede llegar a deshacerse y salir algo de grumito negro por el grifo a causa de esta membrana... lo que no se aun es donde esta je je, eh desmontado parte de la válvula de tres vías, y he observado que hay una especie de palanquita que la empujo o estiro de ella... no se si tiene algo que ver con el tema de intercambiador de placas... que no detecte el caudal de agua o algo de eso... gracias por tu respuesta

Efectivamente ese eje que has visto es el que con la dilatación de la entrada de agua, impacta en un microinterruptor que activa la cakldera, ese eje forma parte de la membrana y seguramente debe estar deteriorada, al entrar el agua el eje debe desplazarse si no lo hace es que esta mal.

Para que veas como es una membrana busca recambio por internet así te informaras.