Caldera Roca Alba 21 gti no A.C.S.Si Calefacción.

Para solucionar el problema que tengo con esta caldera, es de gas ciuda ROCA ALBA GTI 21 que no es el primero que me da t no se a quien acudir pues han venido varios técnicos y no me acaban de resolver el problema y los peores fueron los que me hacían el mantenimiento de la caldera.
Lo que nos sucede es que abres el grifo pidiendo agua caliente y nunca llega, la caldera ni se inmuta, da igual si esta la tecla de la caldera en verano o en invierno, Lo curioso es que si enciendes la calefacción si se pone en marcha la caldera. Y aprovechando el agua que ella calienta para la calefacción te puedes duchar, pero imagínense el gasto a poner el termostato de la calefacción a tope para robarle el agua para la ducha.
Hace un año y tres mese +- se le cambiaron la válvula de tres vías y el intercambiador parecía que iba bien aunque perdía presión y teníamos que mirarla continuamente y darle lo que precisaba 1,5 bar se lo dijimos al reparador pero nada, no pierde ningún radiador y debajo de la caldera tampoco se observan fugas, pero lo peor es lo de ahora que no se pone en marcha cuando necesitas el agua caliente, por favor a ver si me pueden ayudar.
Se que me pueden decir esta caldera te ha salido mal, comprate otra, pero si no puedo es por lo que queremos solucionarlo.
Muchas gracias de antemano
Tengo el manual del instalador con los gráficos de la caldera tanto componentes como eléctrico, por si les puede servir de guía lo podría poner.
{"lat":41.5618606424066,"lng":2.00560569763184}

1 Respuesta

Respuesta
Si la caldera no hace nada cuando enciendes el acs, ¿no se enciende ninguna luz como hay un grifo abierto?
Lo más normal es que sea el flusutato que se ha roto, esta pieza es la que detecta que hay demanda de acs y enciende la caldera,
por eso si funciona la calefacción por que son 2 circuitos distintos. Lo primero que habría que comprobar es si esa pieza funciona.
Por favor me dirás donde esta esa pieza si te pongo el esquema y como averiguar si funciona o no y si nosotros la podríamos cambiar, y si llamamos a un técnico cuanto nos podría costar más o menos .
En el esquema no hay esa pieza existen dos termostatos ACS TERMOSTATO REGULADOR ACS. Y termostato caldera para acs.
En este caso cual seria la pieza que tu has señalado si es que hay correspondencia.
Mil Gracias por ayudarme.
Los termostatos no son, eso solo sirven para controlar la temperatura del agua..
La pieza que te digo suele que estar a la entrada del agua fría a la caldera..
¿Cuánto tiempo tiene esta caldera? ¿Puede qué no tenga flusostato y tenga cuerpo de agua?
Ahora mismo no recuerdo el esquema de esa caldera
Es del 2004 y como te conté no es la primera vez que da problemas yo te pondría el esquema pero no se como hacerlo aquí, y lo he vuelto a leer y no esta esa pieza, entonces como se puede solucionar.
Mil gracias.
No vendría mal un esquema... prueba en nuestra página web.
Es posible que esa caldera lleve cuerpo de agua y el fallo sea o bien en la membrana o bien en el vástago que la empuja..
Yo tengo el manual del instalador de la caldera lo puedo escanear y así lo veas mejor y me puedas aconsejar te pongo mi correo y me escribes para que te lo pueda enviar.
(xxxxxx)
Estuve en tu página y este manual no estaba.
Mil gracias.
Si efectivamente no esta si no hubiese podido verlo je je,
puedes poner el esquema en el foro .
Por que lo que he estado viendo de la caldera, lo más probable es que o bien tengas la membrana rota o que el microinterruptor de encendido de acs este roto, en alguna foto que he visto, esta caldera lleva cuerpo de agua, ahí es donde esta el problema
<span id="gtbmisp_0" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: red; text-decoration: underline; cursor: pointer;">hE</span> DEJADO LOS ESQUEMAS Y MENSAGE EN EL FORO.
REPARACIONES APARATOS DE GAS-CALDERAS-
A ver si puedes mirar los esquemas <span id="gtbmisp_1" style="font: bold 100% serif; border: 0pt none; position: static; background: none repeat scroll 0% 0% transparent; margin: 0pt; padding: 0pt; text-align: left; text-indent: 0pt; text-transform: none; color: green; text-decoration: underline; cursor: pointer;">allí</span> y me puedes orientar mejor. Mil Gracias.
Si vas a seguir por nuestro foro..
La cuestión es que no puede subir ni aquí ni allí el esquema de la caldera que tengo escaneado pues no se como hacerlo y el problema esta igual que en un principio nadie me lo ha podido encaminar a falta de ver el esquema, ya puse mi correo y si alguien es tan amable describirme yo le paso el esquema para que lo puedan ver, o sunir.
Mil gracias.
Perdona por el retraso, he tenido algún problemilla con internet..
Ya he visto que te han contestado en el foro.. y que has enviado el esquema eléctrico,
pásame el esquema a [email protected]