Caldera Fagor FE 24 E Super Compact sin agua caliente

Mi caldera lleva unos días que al abrir cualquier grifo de agua caliente sanitaria muchas veces no se enciende . Tengo que abrir el grifo a tope de calor, es decir, si no lo llevas hasta el final no se enciende la caldera y sale agua fría.
La calefacción funciona correctamente . No da en el display fallo alguno.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente no arranca por falta de caudal de agua, Comprueba que los filtros de salida de los grifos están limpios, prueba en los grifos sin el filtro. Si el caudal de agua es bajo podrías tener el circuito en la caldera calcificado.

Tanto los filtros de entrada de la caldera como los de salida están limpios. Además no hay mucha diferencia entre el caudal de agua fría y el de agua caliente. El caudal en general es el mismo como el de los vecinos. ¿Es probable, que  el sensor de presión esté calcificado o roto? ¿Cómo se cambia y dónde lo puedo encontrar?

Muchas gracias.

Es muy probable que sea la membrana de válvula de tres vías que acciona el eje del micro de detección de demanda de ACS. La válvula esta situada en la parte superior izquierda. Abre la tapa de la caldera y comprueba si se acciona el micro, esta dentro de una caja negra en el extremo de la válvula de tresvias.