¿Como comprobar la curva V/I de un modulo fotovoltaico con una carga electrónica?

En mi caso quiero realizar la medida a 800 w/m2.

Los módulos que quiero medir tiene un comportamiento a irradiancia de 800 w/ m2. De tensión en el punto de máxima potencia de 20,7v y una corriente en el punto de máxima potencia 6,44 A.

Mi idea es realizar la medida usando como fuente de luz el sol.

Colocare el panel a medir en una estructura móvil de tal manera que moviéndola consiga la medida de irradiancia a la que quiero medir. Para ello utilizare un medidor de irradiancia sujeto al modulo.

He adquirido una carga electrónica. En concreto la kkmoon 150w carga electrónica constante de corriente 60v 10A.

Creo que debería fijar la tensión de la carga electrónica a 20,7v y para trazar la curva ir modificando la intensidad desde unos 7A hacia abajo.

¿Estoy equivocado?

Si lo estoy ¿Cómo lo debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Te acompaño dos link a propósito del tema, que espero te sean de utilidad.

http://www.energetika.com.ar/Curva%20I-V.html

http://oa.upm.es/30844/1/PFC_Pablo_Garcia_Cruz.pdf