¿Cómo medir la capacitancia con un multímetro?

Quisiera saber como se puede medir la capacitancia de un capacitor con un multímetro digital.

1 respuesta

Respuesta
Solo algunos multímetros de elevado precio permiten medir capacidades directamente.
Para medirlas indirectamente, una manera sería disponerlas en serie con una resistencia conocida y conectarlas a una tensión conocida de frecuencia conocida (por ejemplo la red), y medir las tensiones en la resistencia y en el capacitor.
El resto es un problema de Electrotecnia, pero no vale para electrolíticos.
Hay capacímetros digitales baratos en la red, pero no sé como funcionan, aunque hay dos sistemas clásicos: El puente de capacitores en alterna, o la medida de los tiempos de carga y descarga en continua.