¿Cómo puedo medir la potencia de salida de un amplificador de audio, los RMS y los musicales?

Dime como puedo medir la potencia de salida de un amplificador de audio, los RMS y los musicales.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la potencia se mide en vatios, y solo hay una medida real y es la que mide VATIOS RMS.
Para medirla se utiliza una fórmula sencilla. Debes "cargar" el amplificador a medir con una resistencia igual a la resistencia nominal del amplificador. Con un voltímetro mides la tensión alterna sobre la resistencia de carga. Y se calcula siempre igual: La potencia es igual a el voltaje al cuadrado dividido por el valor de la resistencia de carga. El resultado serán los vatios RMS. Esta medida se hace comúnmente a 800 o 1000 ciclos y un voltímetro que responda a la frecuencia sin mucho error.( Si el amplificador dice 50 vatios de potencia, puedes colocar una resistencia de 8 ohmios y de 30 vatios, son difíciles de conseguir pero existen.)
Suerte
Clonman.