Pudiera desconectarme 4 placas de 285w, 10 baterías de 6v 250ah

¿Tengo 4 módulos de 285w y 10baterias de 6v 225ah que puedo hacer con eso y como las combino gracias? Entiendo solo un poco si me aclaran se lo agradece mucho

1 respuesta

Respuesta

¿Des-conectar? ¿No será conectar?

Primero hay que saber que tensión entregan los módulos, para determinar como conectar las baterías, para que puedan recibir la corriente de los módulos, aunque esto solo no resolverá el problema, pues es necesario un regulador entre ambos.

El equilibrio entre potencias parece bastante adecuado, ya que, 4 x 285 = 1.140 W, y la potencia que puede almacenar las baterías es 10 x 6 x 250 = 15.000 W-h, que podrían cargarse con 15000/1140 = 13 horas de sol, si las circunstancias son favorables.

Que es la atención de los módulos

La tensión es el voltaje que entregan.

59v

Ahora entiendo lo que quería decir con lo de desconectarse. Vd quiere desconectarse de la red de suministro eléctrico y procurarse su propia energía.

Si las baterías son 10 de 6V, puestas en serie darían 10 x 6 = 60V, que es más alta que la que entregan las placas, con lo cual esta conexión no puede ser. Si podría hacer dos cadenas de 5 baterías de 30V, aunque para que funcionen ambas deberían ser separadas por diodos. Además hace falta un regulador de carga, y para obtener la misma corriente que que el suministro normal, hace falta un convertidor-ondulador.

La instalación es por lo tanto complicada, y creo deberá ponerse en contacto con algún instalador local, de esta clase de instalaciones.

Si uso 8 baterías funciona 0 12

Los expertos cobran mucho y cuando uno pregunta no quieren decir por que ellos quieren hacer la instalación y cobrar más

Con 8 creo que si porque 8 en serie son 8 x 6 = 48V, inferior a la tensión de los paneles.

Sin por lo menos un diodo entre los paneles y la batería, tan pronto como el sol deje de brillar fuerte, la batería se descargará sobre los paneles, y esto puede estropearlos.

Entiendo lo que Vd dice de los técnicos, pero es muy difícil que Vd pueda resolver el problema.

No en tiendo que es vd????

Soy de puerto rico y la electricidad esta muy cara y sigue subiendo. Lla no puedo más.

Es una abreviatura de Usted (o vos), que usamos en España. No caí en la cuenta que en Hispanoamérica quizá no la utilizan.

Dame alguna combinación que pueda funcionar?

Lo siento.

Consigo paneles 285w y baterías 6v 225ah como puedo empezar .???

Perdona tantaolestia

Conecte 8 baterías en serie (el + de una con el - de otra). Finalmente del conjunto quedará un + y un - libres.

Conecte el - del panel con el - de la batería, y el + del panel al + de la batería.

Mientras haya sol fuerte, la batería cargará, pero deberá desconectar la tan pronto como el sol mengue.

Entonces lo que yo haría por las noches sería: Separar las las baterías cargadas de dos en dos en serie y conectarles bombillas de auto de 12V. Tendrá luz por varias horas, utilizando un par, y luego otro hasta descargar las 8.

No tiene ninguna posibilidad de hacer nada más. Conseguir 110V alterna de 60 ciclos (que creo debe ser la tensión en su País), no se puede improvisar.

Lo siento, pro tengo que desconectarme ahora.

Tengo un inversor de 3000w 12v

Mejor lo hubiera dicho antes...

Para poder usar el inversor, deberá hacer lo que le sugería con bombillas de 12V.

El que pusiera 4 ramas en paralelo de 2 baterías en serie, una vez cargadas las 8 en serie, para poder usar el inversor, no es algo aconsejable, pues si las baterías no son absolutamente iguales (que nunca lo son), en el momento de ponerlas en paralelo, pueden intercambiar entre ellas corrientes fuertes, que pueden ser peligrosas. No se lo aconsejo.

Ok gracias.

Pero que puedo hacer con el inverter de 3000 5 placas de 285w y 8 o 10 baterías de 6v 225a.?? Es que conseguí las placas y las baterías a un buen precio. Y me tengo que mudar a un casa que no tiene servicio de electricidad. Podre usar la nevera,tc LCD,6 bombilla de 11w cada una y dos abanicos.

De esto es de lo que hemos estado hablando... No se me ocurre nada más.

Osea que opinas que con lo que te mencione basta para tener una casi autonomía.o faltaría más

Un suministro muy precario, con la necesidad de hacer continuas manipulaciones de baterías, porque los componentes que tiene no casan entre si.

Le hace falta un regulador-cargador y un inversor para 48 V.

Doy por finalizada esta pregunta.