Un sistema fv es conectado a un inversor de interconexión y esta operando en STC, la salida de este sistema debería estar cerca

Un sistema fotovoltaico es conectado a un inversor de interconexión y esta operando en stc.

La salida de este sistema debería estar cerca de:

A) Coeficiente de temperatura y voltaje nominal.

B) Voc e Isc.

C) Vmpp e Imp.

Cual de los 3 encisos es el correcto, según la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta correcta es la C)

Standard Test Conditions (STC) significa condiciones de prueba estándar y corresponde a las pruebas realizadas a los paneles en condiciones de laboratorio con:

irradiancia de 1000 W/m²

Temperatura de la célula 25°C

Masa de aire 1,5 AM

En estas condiciones los paneles solares experimentan la mayor respuesta en potencia que corresponde con la tensión máxima en el punto de máxima potencia (Vmpp) y la máxima corriente en el punto de máxima potencia (Impp)

Recordar que estas condiciones solamente las encontraremos en el laboratorio y zonas muy frías y con la atmósfera muy limpia como podría ser la cima del Everest. En las zonas habituales donde se instalan los paneles, la irradiancia máxima se considera 800 W/m² y la temperatura de la célula se calcula con la siguiente fórmula Tcel= Tamb+Irr.(TONC-20)/800 siendo TONC la Temperatura de Operación Nominal de la Célula que nos proporciona el fabricante y nos permite calcular la temperatura de la célula para cualquier irradiancia y temperatura ambiente. A mayor temperatura peor rendimiento del panel.