Arduino control de carga batería

Necesito controlar el estado de carga de unas baterías 2 de 12v en serie 24v de plomo, y quisiera ver el estado de la carga en un android, había pensado hacerlo con un arduino y un modulo Bluetooth, alguno sabe de algún articulo al respecto o como se puede hacer.

1 respuesta

Respuesta

El estado de carga de una batería de plomo, es difícil de saber, porque su tensión (lo que normalmente se utiliza para comprobarlas), varía muy poco durante la descarga. Solamente sube o baja apreciablemente al principio y al final de la descarga. Estoy refiriéndome a medidas analógicas.

Como se pueda hacer con un Arduino lo desconozco, aunque intuyo que con él pretende digitalizar la medida de la tensión y transmitirla a distancia con el Bluetooth, con lo que el problema es exactamente el mismo: Qué medir analógicamente para trasnmitir.