Sistema fotovoltaico interconectado a la red

Falso o verdadero. Hay dos sistemas fotovoltaicos separados, cada uno tiene

Diez paneles solares, con las mismas caracteristicas, El primero esta cableado en una

Cadena en serie y el otro tiene dos cadenas en serie de cinco paneles cada una y con

Estas dos cadenas conectadas en paralelo.

¿La potencia de estos dos arreglos es la misma?

2 Respuestas

Respuesta

Claro que si, si los piensab bien la potencia, generalmente expresada en W es el resultado del producto entre tensión e intensidad (W=VxI).

En las dos instalaciones que describes enquentrarás sólo tensiones de trabajo diferentes entre los dos casos...

Para cualquier otra duda, cuenta conmigo, cordiales saludos

Buenos Días... Amigo, Gracias por Responder.

Tengo otra pregunta: Un Sistema Fotovoltaico es conectado a un

Inversor de interconexión y esta operando en STC. La salida de

Este sistema debería estar cerca de:

A) Coeficiente de temperatura y voltaje nominal.

B) Voc  e  Isc.

C) Vmpp  e  Impp.

Cual de los incisos es el correcto, segun tu experiencia ,Gracias.

Saludos...

Me parece una pregunta de test de comprobación de módulo teórico y me sabe mal ofrecer respuestas así, sugiero que se estudie adecuadamente el módulo la respuesta más sencilla es el conocimiento y eso dura toda la vida... Analiza bien la pregunta, encuentrarás la respuesta más oportuna en la opción "A".

Cordiales saludos!

Respuesta

No, cuando conectas en serie se suman tan tensiones y se mantienen las intensidades y cuando lo haces en paralelo lo que se mantienen son las tensiones y se suman las intensidades, así por ejemplo suponiendo que tus paneles sean de 12v 150w, los diez en serien tendrán 120v y 150w, mientras que los otros diez tendrás 60v y 300w

Perdona bailé las letras donde puse W quería poner A, los vatios, en teoría serian los mismos, pero no es así en realidad, ya que a menor voltaje las perdidas son mayores