¿Es obligatorio el seguro de mantenimiento del Gas con Iberdrola?

Quiero saber si me obligan por Ley a tener un seguro de mantenimiento y si podría tener gas sin seguro de mantenimiento.

1 respuesta

Respuesta

No tiene obligación de tener un contrato de mantenimiento. Pero lo que sí es obligatorio es realizar las inspecciones periódicas. Si tiene contrato de mantenimiento, éstas se incluyen en el precio.

¡Gracias!

Necesito saber en que artículos por ley esta recogido que no es obligatorio un seguro de mantenimiento pero sí, unas inspecciones periódicas por el usuario??? Gracias de nuevo!

Corrijo la información anterior.

Capítulos VI y VII de https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-15820

El contrato de mantenimiento es obligatorio en "Instalaciones térmicas con potencia térmica nominal total instalada en generación de calor o frío mayor que 70 kW"