Seguro de viaje al extranjero

Alguien me puede decir, cuanto dinero te corresponde por un viaje, si lo cancelas el mismo día por fuerza mayor.

Teniendo en cuenta que el viaje lo contratas por una agencia mayorista, la que te ofrece el seguro de cancelación por 15 euros. Mas 550 euros del viaje...

Después de 2 meses y medio me devuelven 400 euros, ¿eso es lo normal?, ¿O te tienen que pagar el 100% del total?.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Jesús: Eso no es así y te ampara la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en su Capítulo II, Infracciones y sanciones, Artículo 49. Infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios, aparte "e". Te lo dejo a continuación:

CAPÍTULO II

Infracciones y sanciones

Artículo 49. Infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios.

1. Son infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios:

a) El incumplimiento de los requisitos, condiciones, obligaciones o prohibiciones de naturaleza sanitaria.

b) Las acciones u omisiones que produzcan riesgos o daños efectivos para la salud o seguridad de los consumidores y usuarios, ya sea en forma consciente o deliberada, ya por abandono de la diligencia y precauciones exigibles en la actividad, servicio o instalación de que se trate.

c) El incumplimiento o transgresión de los requisitos previos que concretamente formulen las autoridades competentes para situaciones específicas, al objeto de evitar contaminaciones, circunstancias o conductas nocivas de otro tipo que puedan resultar gravemente perjudiciales para la salud pública.

d) La alteración, adulteración o fraude en bienes y servicios susceptibles de consumo por adición o sustracción de cualquier sustancia o elemento, alteración de su composición o calidad, incumplimiento de las condiciones que correspondan a su naturaleza o la garantía, arreglo o reparación de productos de naturaleza duradera y en general cualquier situación que induzca a engaño o confusión o que impida reconocer la verdadera naturaleza del bien o servicio.

e) El incumplimiento de las normas reguladoras de precios, la imposición injustificada de condiciones sobre prestaciones no solicitadas o cantidades mínimas o cualquier otro tipo de intervención o actuación ilícita que suponga un incremento de los precios o márgenes comerciales.

Esta es la dirección del sitio donde está todo el articulado completo (y el que te coloqué a arriba en el "Bloque 73: #cii-4"):

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555